sábado, 30 de agosto de 2008

I mini KDD bloguero-globera: la crónica

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta después de la preciosa ruta de esta calurosa mañana. Finalmente además de Dani (un placer conocerte) también se ha animado Luisma.

Desde San Marcos -donde habíamos quedado-, tiramos hacia Peru para pillar el camino a Landarbaso y subir a Malmazar, todo por el mismo camino que cogí el martes. Sólo que hoy llevábamos guía (Luisma) y una vez arriba hemos ido hacia la derecha para dar la vuelta al Urdaburu por un camino que no conocía (y que no estoy seguro de poder repetir sólo, jejejejeje). Toda la subida de charleta, como no podía ser de otro modo ;-)
Lo que si he podido comprobar una vez más es que bajo como el culo, ya que aunque cuesta arriba me defendía dignamente, en cuanto la cosa se ponía un poco técnica hacia abajo echaba pie a tierra y perdía comba con los otros dos :-( . Pero bueno, al menos he practicado un poco en caminos inéditos.

Destacar dos zonas de la ruta: la primera una especie de "túnel vegetal" entre ¿cipreses? que se hacía rapidillo cuesta abajo y estaba curioso y, sobretodo, una zona de bosque de hayas donde íbamos a media ladera por un sendero estrecho (yo en más de un tramo andaba tenso pensando que nos íbamos a caer para abajo ;-) en un continuo sube baja muy divertido. Eso si, cada dos por tres me tocaba pasar algún cacho a pata ;-)
De ahí hemos vuelto a las cercanías de Malmazar para bajar por un senderito que ha resultado estar destrozado por la explotación forestal. Pero bueno, pronto hemos seguido una pista divertida por la que hemos bajado hasta Landarbaso y donde por cierto a Luisma le han entrado ganas de hacerse un tratamiento express de belleza, porque se ha tirado de la bici para revolcarse un poco en el barro :-P (ainsss.... es que bajan como locos, jajajajaja).

De Landarbaso, vuelta a Peru y subida de nuevo a San Marcos, donde las fuerzas (las mías) empiezan ya a flaquear. Pero bueno, piano piano llegamos arriba del fuerte para bajar otra vez hacia Beraun por un zarzal lleno de pedrolos que Dani y Luisma insistían en denominar "ciclable" :-P

Y así llega ya el momento de las despedidas (hasta la siguiente ;-). La verdad es que ruta y compañía cojonuda, así que... ¿qué más se puede pedir? ;-)

Ah! para los amantes de los datos, a mi me han salido 42km y casi 1100m de desnivel acumulado.

4 comentarios:

Annabel dijo...

Muy bonitas las fotos....ahora espero las otras 2 cronicas...jajaja!!!!

icepirineo dijo...

Bueno esta claro que a poner crónicas, aun me lleváis la delantera, jeje

Deciros que aun me quedaron por desvelar otro par de caminos "altamente ciclables" y "cuesta abajo" jeje

A ver si saco tiempo y hago una cronica

Noe dijo...

Ui Ui ui Alberto, a ver si voy a tener que ir un dia por ahi enseñarte a bajar. Jajajajaja

Es broma. Ya me gustaria volver a hacer esas rutas tan chulas sque hice alguna vez por Donosti. Lo de pasar delante de la sidreria con ese olor a chuleton no tiene precio.

Alberto dijo...

Hola Noe!

La ruta fue (parte) por la zona donde hicimos una de aquellas KDDs. Te hubiera gustado seguro!

A ver si nos vemos en algún sarao, pero me d que me dejas atrás cuesta abajo y cuesta arriba, que sigo tu blog y bufff! me dan agujetas casi solo de leerlo! :-D