domingo, 16 de marzo de 2008

Carrera primavera UPV: la crónica

La jornada ha comenzado hoy muy pronto para ver a Alonso en Australia (aunque luego he dormido otro rato ;-). Además, pese a las previsiones de mal tiempo, el día ha amanecido bastante despejado y de hecho ha acabado saliendo el sol! 

A las 9 me pasa a buscar Javi para ir a la salida donde ya nos esperan Igor e Itxaso, que ha venido de suporter (pero que seguro que el año que viene volverá para correr ;-). La típica rutina de colocarse los dorsales, calentar un poco, foto de rigor y a la salida! 


Estábamos casi mil atletas (atletas y globerocorredores como yo, jejejeje) para recorrer los 10km de la prueba.

Como se trata de hacer un test para Segovia, ya desde el principio Javi sale rápido e Igor y yo nos quedamos atrás a nuestro ritmo. Aunque claro... con la emoción del momento ya se sabe: uno va un puntito por encima de sus posibilidades ;-)

En todo caso el día anima a correr y el público también. Además el Pau e Iñigo se han acercado también a animarnos. En esas llegamos a la mitad de la prueba en 22'07" y empezamos a notar el ritmo demasiado alegre que llevamos. Igor se descuelga un poco y yo intento mantener el ritmo todo lo que puedo, pero a partir del km 7 no puedo seguir a esa velocidad y me empiezan a pasar grupos y más grupos :-(. La buena noticia es que la rodilla no me duele y mi limitación es de pulmones principalmente (ahora mismo si me molesta la jodida, pero se ve que con los dorsales se anestesia ;-). 

Sufriendo bastante consigo no bajar demasiado el ritmo y hacer un último esfuerzo final para pasar por meta en 45'54", lo cual está para mí muy muy bien!!! (mi objetivo era bajar de los 48min!), así que hoy he hecho mi mejor 10.000 corriendo a una media de 4'36". Posición 379 de 914. De la mitad hacia delante! jajajaja

En meta veo ya a Javi que ha llegado hace un rato corriendo justo por debajo de los 4min/km con un tiempo de 39'56".


También están Paula y Eneko, y la mujer y los niños de Javi animando. Miro a ver si veo llegar a Igor, ya que pensaba que estaría unos segundos por detrás mío, pero me dicen que ha tenido una lesión (parecía un pequeño desgarro muscular, espero que no sea nada) a falta de 4km. Una pena porque estaba corriendo también a muy buen ritmo. Ahora lo importante es recuperarse para Segovia, eh Igortxo? ;-)

En resumen: que muy buen sabor de boca, aunque no me veo con nivel para mantener el rimo de hoy en el doble de distancia y encima con cuestas. Pero bueno... ya se vera en dos semanas! 

Ah! mención especial para el participante que ha cerrado la carrera. 83 años el tío y ahí estaba! en 1h08min. Yo de mayor quiero ser como él.

4 comentarios:

Edu dijo...

Pues enhorabuena. Ya tienes un 10000 a 4:30. Ahora solo te queda hacer alguna serie mas larga e intentar bajar ya que tienes mucho margen hasta los 40 min. del 10.000.
Saludos,
Edu

Alberto dijo...

Gracias! a ver que tal se da la media y lo de bajar la marca... con el tiempo espero que si!

Kogar dijo...

Bien, bien. Buena marca en 10.000, pero en Segovia sal más suave porque el recorrido es "pestoso". Yo creo que regulando un poco tienes asequible la marca prevista. Por mi parte, me lo tomaré con calma; ritmo de 5'00'' - 5'10'' y a verlas venir.

Alberto dijo...

Si, está claro que en Segovia habrá que salir regulando más...

A ver si Igor se recupera y podeis ir juntos.