sábado, 6 de agosto de 2011

Klein Top Gun

En 1989 (vamos, que ya ha llovido un poco ;-)), Klein sacó un nuevo modelo tope de gama destinada a ganar carreras de XC. Incorporaba por primera vez punteras horizontales, la geometría era más agresiva que en las Pinnacles, se introducía por primera vez el MC1, etc etc... Vamos, el buque insignia de la marca ese año. Cindy Whitehead corrió con una esa temporada.

El cuadro en cuestión se llamó "Top Gun". Y el esquema de colores "patriot". Me gusta cada día más, aunque no es de los más bonitos y/o míticos de la marca. 


No se cuantos cuadros de estos habrá por el mundo (no tantos como de otros modelos aunque serán unos cuantos seguro), pero el hecho es que ese mismo año la Paramount demandó a Klein por usar el nombre de la película en su bici... y el Sr. Gary Klein prefirió dejarse de líos y rebautizó el modelo como Rascal para 1990.

22 años después, resulta que tengo una en el zulo :mrgreen:, montada en XT M735, horquilla Pace RC35 y componentes Ritchey (frenos, manillar y pedales) y Ringlé (potencia).






















A falta de probarla a fondo, me ha parecido rígida como una piedra y muy nerviosa de dirección (vamos, lo que viene siendo una bici de aluminio de carreras ;-)). El XT de 7 velocidades con cambios thumbies va de vicio. Sorprendentemente fino.

1 comentario:

serpal dijo...

Madre mia!!!! Menudo tesoro!!!

Simplemente impresionante. MTB de otros tiempos.