sábado, 31 de julio de 2010

Viendo la Clásica

Hoy ruta BTT aprovechando para ver la Clásica de Sn Sn. Nos hemos juntado una buena grupetilla (Óscar, Iñigo, Igor, su cuñado Iñaki y yo). Primero hemos dado un vuelta por San Marcos antes de llegar a Lezo y de ahí subir a Jaizkibel a ver la carrera propiamente dicha.

Este año se ha subido Jaizkibel dos veces, así que les hemos podido ver un poco más de lo habitual. Primero les hemos visto en las primeras rampas, con 3 escapados y el pelotón aún numeroso subiendo "tranquilos".
No, no ha habido suerte y no se les ha caído ninguna bici de los coches :-D
Y luego hemos subido hasta la zona de los torreones para verles pasar de nuevo. Como siempre mucho ambiente y calor soportable...
y más aún con un rico helado (no me he podido resistir ;-)
Y para acabar la jornada, hemos seguido de rutilla por las trialeras de bajada a Lezo y luego ya vuelta a casa siguiendo al coche escoba.

jueves, 29 de julio de 2010

Andatza

Hoy salida por el Andatza en compañia de Joxepo, Igor y Oscar (un compañero de curro que está empezando en esto del btt).

Casi 50km y un nuevo camino que no conocía pero que me ha gustado. Pena que nos haya llovido un poco pero bueno... todo no se puede ;-)

domingo, 25 de julio de 2010

Dos salidas seguidas

Poco a poco voy retomando el ritmo de salidas, que ya me valía ;-). Ayer tocó por Ulía: 22km explorando algún nuevo camino con Juanan.
Y hoy una salida un poco más larga por la zona del embalse del Añarbe. Lo malo es que un miembro de la expedición se nos ha perdido y ha tocado desandar el camino, separarnos y demás, así que aunque finalmente todo ha acabado bien, hemos llegado a casa cada uno por un lado XD (en mi caso, después de 51km).

jueves, 22 de julio de 2010

Bike tunning

Andar, no es que esté andando mucho últimamente, pero algo de bicibricolaje casero si que va a caer. De momento me acaba de llegar esto a casa...
Muchos ya os estareis imaginando el destino de estas bielas. Una pista: irán en la SIR ;-)

lunes, 19 de julio de 2010

24doce 2010: la crónica

Bueno, con muuuucho retraso (pero más vale tarde que nunca ;-), aquí va la crónica de la 24doce:

Llegamos el viernes con tiempo de sobra a San Agustín de Guadalix, donde ya habían algunos clásicos. Como sus carpas pillaban en una zona de árboles mucho mejor que el secarral habilitado para la acampada, decidimos "hacernos los suecos" y montar ahí al lado nuestra tienda también. Noe ya estaba allí preparada y nos encontramos también con Anita, Pedro y el peque Iván (por cierto, gracias por ayudarme a montar la tienda ;-)
Justo a la hora del partido (España-Chile, parece que fue hace siglos ;-) se pone a llover :-S. En fin, a ver si es sólo una tormenta de verano... Cenamos allí mismo en grupo (gracias por el detalle, Maese Arturo) y a dormir! A todo esto, sigue lloviendo y lloviendo... y a eso de la 1 y pico de la mañana el guarda de seguridad nos advierte de que la zona donde estamos se está inundando así que... arriba corriendo!. menudo cuadro, con el niño, las bolsas, diluviando... jajajaja (ahora me río, pero en su momento no tanto ;-). Pero bueno, montamos de nuevo la tienda en otro sitio más alto y ya más tranquilos a tratar de dormir algo.

El sabado amanece soleado, desayunamos bien mientras la tienda se seca rápidamente y va llegando mas gente, recogemos los dorsales, hacemos los turnos y... ahi vamos! La primera vuelta la hace Annabel (gracias, porque a mi no me apetecía nada) junto con María y alguna otra chica.
Me toca! objetivo: a darlo todo! Hago la primera vuelta en 32:42, que para ser yo e ir en singlespeed está muy bien. Montar un 22 atrás ha sido un acierto porque no he tenido que echar pie a tierra en ningún momento del circuito. Manu me releva y hace la vuelta rápida de nuestro equipo (31:09).
Después de nuestra primera ronda de relevos, decidimos pasar a una estrategia de dos vueltas cada uno. El sol pega bien y hace calor pero menos que el año pasado. Además el circuito es francamente divertido y se nota un montón estar 4 en vez de 3 como el año pasado :-)

Peeeeroooo.... en la primera bajada del circuito me caigo/tiran :-(. En la zona de sendero, me pide paso uno que iba a doblarme. ME aparto para dejarle pasar pero no acaba de adelantarme y al llegar a la siguiente curva, vuelvo a entrar en la trazada... con tan mala pata que el tipo pasaba en ese momento. Total: me da con su cuerno en la punta de mi manillar que se gira 90º de repente... con la consecuencia de que salgo volando por las orejas :-S. Me doy con el morro en el suelo, codos y rodilla raspados... En fin, un cromo pero por suerte sólo chapa y pintura. El tio se para preocupado y me ayuda. Al parecer pensaba que iba a ir por otro camino alternativo. Al final no se de quien fue la culpa, pero bueno... son lances de carrera! Estoy dolorido pero bien, así que allá seguimos, aunque el tiempo de esa vuelta cae a 37min y la siguiente a 40min :-(

Un poco de descanso y a por más! como otra vez (las ricas ensaladas de pasta que Paula había preparado) y monto las luces, ya que a partir de las 19h es obligatorio llevarlas. En mi siguiente relevo se nota que es ya más tarde y la temperatura refresca, con lo que hago mis vueltas en 34 y 37min. Y vuelta a la rutina: paso el relevo a Manu, estoy un rato en la carpa de iBikeMechanic y a meter carburante al estómago! Un rato de sobremesa con los clasicos y de nuevo a la carpa de los onvress.
Visto que estamos bastante frescos, decidimos cambiar a 3 relevos por la noche para poder dormir algo. Le cambio el turno a Annabel que anda un poco perezosa ;-D. No hace frío, aunque no tengo claro que ropa llevar. Al final me pongo manguitos pero a los pocos kilómetros me los quito porque realmente no hacían falta. Que gozada es andar de noche. Además el circuito está perfectamente señalizado y se nota menos tráfico. Hago mi primera vuelta en 38 minutos. Eso si, para el año que viene me voy a pillar unas buenas luces led para el casco, porque el frontal que llevo es un poco.... flojillo :-S

Durante la segunda vuelta se empiezan a ver relámpagos en el cielo (aunque yo creía que estaban lejos). Uy uy uy.... :-/

Y tanto que uy uy uy! la cosa se va cerrando por momentos y al final de la segunda vuelta desde la organización nos avisan de que la lluvia es inminente!! La previsión es además de lluvia fuerte y recomiendan salir del circuito. En cualquier caso, salgo a por la otra batería para las luces y a por un chubas (la vuelta en 43 min, a todo esto). Pero mis compis de equipo me convencen de no salir, dado el riesgo que podía tener la situación. Empieza a llover y visto lo visto, me voy al sobre a intentar descansar 4 o 5 horas. Se pone a llover cada vez más fuerte...

Pip Pip Pip!! ... como me cuesta levantarme! llueve un poco pero enseguida para. Al final logro desentumecerme, salgo de la tienda y me encuentro a Alejo que me dice que la carrera habia sido temporalmente suspendida! pues vaya.... :-(. Vamos a tomar un café para despejar las neuronas y nos acercamos a meta. Flipante: mucha gente ha desmontado y se ha pirado a su casa durante la noche!. La imagen de la zona de meta es un poco desoladora, la verdad. Eso si: otros estamos vestidos de romanos a ver si nos dejan salir ;-). Al parecer hay varias zonas impracticables en el circuito y la organización está valorando si suspender definitivamente la carrera o buscar otra ruta alternativa.

Y encima, hay lío a cuenta de las clasificaciones (un año más), ya que en el momento en que suspendieron la carrera hubo gente a la que hicieron salir por boxes (y por tanto, no se les contó la última vuelta) mientras que luego a otros les hicieron pasar por la alfombra de meta. Y desgraciadamente, uno de los equipos afectados era precisamente el formado por Noe y Guillermo, que después de marchar en cabeza durante toda la carrera con sus Niner SS, se vieron relegados a la 4º posición al no serles contabilizada la ultima vuelta :-(. Con lo fácil que sería poner la alfombra delante de boxes. En fin....
Finalmente, nuestro temores se confirman y la carrera queda definitivamente suspendida. Pero lo peor es que hay gente que se alegra! yo lo flipaba, francamente!! En mi opinión la carrera se podría haber reanudado perfectamente. Aún quedaban 4 horas hasta las 12h y cuando la anularon definitivamente llevaba más de una hora sin llover y la previsión era de buen tiempo. ¿Qué mucha gente se había ido? peor para ellos, por haber huido. ¿Qué había barro en el circuito? toma, claro! pero es BTT, no?? en fin, en su momento me hice bastante mala sangre con el tema y casi un mes después aún me queda un punto de amargura por el tema. Supongo que para la organización sería complicado volver a movilizar a los voluntarios, protección civil y demás, así que optaron por la solución más sencilla....

En fin, al menos hay una noticia agradable y es que Rikiriki ha conseguido quedar 3º en categoría individual!! Jrande Riki! Al menos hay una Niner en algún podio, jejejeje.
Y después, un redesayuno con saborcillo agridulce por cómo había acabado todo, a desmontar el chiringuito y vuelta a casa, con parada en Aranda a echar la siesta incluida, jejejeje.

El año que viene más y seguro que mejor! :-)

jueves, 15 de julio de 2010

Vueltilla al Aldura

Esta mañana he retomado la bici para algo distinto que ir a la playa o hacer recaditos por la ciudad ;-D.

33km para dar una vuelta al Aldura tranquilitos y de charleta :-)

Blog abandonado, forma abandonada ;-)

A ver, que hace muuuchos dias que no actualizaba el blog! claro que.... la verdad es que apenas he hecho algo desde la 24doce ;-D

La bici ni la he tocado: íbamos a participar en una marcha de BTT en Zarautz el domingo pasado pero al final no pudo ser :-(. Eso si: hoy toca salidilla corta.

Lo que si he hecho un par de días es.... calzarme las zapas de correr! suave suave, correr 3min y caminar 2. A ver si la cosa va bien de una vez!

Por cierto que tengo pendiente la crónica de la 24 doce. El lunes me pongo a ello, jajajaja XD