lunes, 19 de julio de 2010

24doce 2010: la crónica

Bueno, con muuuucho retraso (pero más vale tarde que nunca ;-), aquí va la crónica de la 24doce:

Llegamos el viernes con tiempo de sobra a San Agustín de Guadalix, donde ya habían algunos clásicos. Como sus carpas pillaban en una zona de árboles mucho mejor que el secarral habilitado para la acampada, decidimos "hacernos los suecos" y montar ahí al lado nuestra tienda también. Noe ya estaba allí preparada y nos encontramos también con Anita, Pedro y el peque Iván (por cierto, gracias por ayudarme a montar la tienda ;-)
Justo a la hora del partido (España-Chile, parece que fue hace siglos ;-) se pone a llover :-S. En fin, a ver si es sólo una tormenta de verano... Cenamos allí mismo en grupo (gracias por el detalle, Maese Arturo) y a dormir! A todo esto, sigue lloviendo y lloviendo... y a eso de la 1 y pico de la mañana el guarda de seguridad nos advierte de que la zona donde estamos se está inundando así que... arriba corriendo!. menudo cuadro, con el niño, las bolsas, diluviando... jajajaja (ahora me río, pero en su momento no tanto ;-). Pero bueno, montamos de nuevo la tienda en otro sitio más alto y ya más tranquilos a tratar de dormir algo.

El sabado amanece soleado, desayunamos bien mientras la tienda se seca rápidamente y va llegando mas gente, recogemos los dorsales, hacemos los turnos y... ahi vamos! La primera vuelta la hace Annabel (gracias, porque a mi no me apetecía nada) junto con María y alguna otra chica.
Me toca! objetivo: a darlo todo! Hago la primera vuelta en 32:42, que para ser yo e ir en singlespeed está muy bien. Montar un 22 atrás ha sido un acierto porque no he tenido que echar pie a tierra en ningún momento del circuito. Manu me releva y hace la vuelta rápida de nuestro equipo (31:09).
Después de nuestra primera ronda de relevos, decidimos pasar a una estrategia de dos vueltas cada uno. El sol pega bien y hace calor pero menos que el año pasado. Además el circuito es francamente divertido y se nota un montón estar 4 en vez de 3 como el año pasado :-)

Peeeeroooo.... en la primera bajada del circuito me caigo/tiran :-(. En la zona de sendero, me pide paso uno que iba a doblarme. ME aparto para dejarle pasar pero no acaba de adelantarme y al llegar a la siguiente curva, vuelvo a entrar en la trazada... con tan mala pata que el tipo pasaba en ese momento. Total: me da con su cuerno en la punta de mi manillar que se gira 90º de repente... con la consecuencia de que salgo volando por las orejas :-S. Me doy con el morro en el suelo, codos y rodilla raspados... En fin, un cromo pero por suerte sólo chapa y pintura. El tio se para preocupado y me ayuda. Al parecer pensaba que iba a ir por otro camino alternativo. Al final no se de quien fue la culpa, pero bueno... son lances de carrera! Estoy dolorido pero bien, así que allá seguimos, aunque el tiempo de esa vuelta cae a 37min y la siguiente a 40min :-(

Un poco de descanso y a por más! como otra vez (las ricas ensaladas de pasta que Paula había preparado) y monto las luces, ya que a partir de las 19h es obligatorio llevarlas. En mi siguiente relevo se nota que es ya más tarde y la temperatura refresca, con lo que hago mis vueltas en 34 y 37min. Y vuelta a la rutina: paso el relevo a Manu, estoy un rato en la carpa de iBikeMechanic y a meter carburante al estómago! Un rato de sobremesa con los clasicos y de nuevo a la carpa de los onvress.
Visto que estamos bastante frescos, decidimos cambiar a 3 relevos por la noche para poder dormir algo. Le cambio el turno a Annabel que anda un poco perezosa ;-D. No hace frío, aunque no tengo claro que ropa llevar. Al final me pongo manguitos pero a los pocos kilómetros me los quito porque realmente no hacían falta. Que gozada es andar de noche. Además el circuito está perfectamente señalizado y se nota menos tráfico. Hago mi primera vuelta en 38 minutos. Eso si, para el año que viene me voy a pillar unas buenas luces led para el casco, porque el frontal que llevo es un poco.... flojillo :-S

Durante la segunda vuelta se empiezan a ver relámpagos en el cielo (aunque yo creía que estaban lejos). Uy uy uy.... :-/

Y tanto que uy uy uy! la cosa se va cerrando por momentos y al final de la segunda vuelta desde la organización nos avisan de que la lluvia es inminente!! La previsión es además de lluvia fuerte y recomiendan salir del circuito. En cualquier caso, salgo a por la otra batería para las luces y a por un chubas (la vuelta en 43 min, a todo esto). Pero mis compis de equipo me convencen de no salir, dado el riesgo que podía tener la situación. Empieza a llover y visto lo visto, me voy al sobre a intentar descansar 4 o 5 horas. Se pone a llover cada vez más fuerte...

Pip Pip Pip!! ... como me cuesta levantarme! llueve un poco pero enseguida para. Al final logro desentumecerme, salgo de la tienda y me encuentro a Alejo que me dice que la carrera habia sido temporalmente suspendida! pues vaya.... :-(. Vamos a tomar un café para despejar las neuronas y nos acercamos a meta. Flipante: mucha gente ha desmontado y se ha pirado a su casa durante la noche!. La imagen de la zona de meta es un poco desoladora, la verdad. Eso si: otros estamos vestidos de romanos a ver si nos dejan salir ;-). Al parecer hay varias zonas impracticables en el circuito y la organización está valorando si suspender definitivamente la carrera o buscar otra ruta alternativa.

Y encima, hay lío a cuenta de las clasificaciones (un año más), ya que en el momento en que suspendieron la carrera hubo gente a la que hicieron salir por boxes (y por tanto, no se les contó la última vuelta) mientras que luego a otros les hicieron pasar por la alfombra de meta. Y desgraciadamente, uno de los equipos afectados era precisamente el formado por Noe y Guillermo, que después de marchar en cabeza durante toda la carrera con sus Niner SS, se vieron relegados a la 4º posición al no serles contabilizada la ultima vuelta :-(. Con lo fácil que sería poner la alfombra delante de boxes. En fin....
Finalmente, nuestro temores se confirman y la carrera queda definitivamente suspendida. Pero lo peor es que hay gente que se alegra! yo lo flipaba, francamente!! En mi opinión la carrera se podría haber reanudado perfectamente. Aún quedaban 4 horas hasta las 12h y cuando la anularon definitivamente llevaba más de una hora sin llover y la previsión era de buen tiempo. ¿Qué mucha gente se había ido? peor para ellos, por haber huido. ¿Qué había barro en el circuito? toma, claro! pero es BTT, no?? en fin, en su momento me hice bastante mala sangre con el tema y casi un mes después aún me queda un punto de amargura por el tema. Supongo que para la organización sería complicado volver a movilizar a los voluntarios, protección civil y demás, así que optaron por la solución más sencilla....

En fin, al menos hay una noticia agradable y es que Rikiriki ha conseguido quedar 3º en categoría individual!! Jrande Riki! Al menos hay una Niner en algún podio, jejejeje.
Y después, un redesayuno con saborcillo agridulce por cómo había acabado todo, a desmontar el chiringuito y vuelta a casa, con parada en Aranda a echar la siesta incluida, jejejeje.

El año que viene más y seguro que mejor! :-)

4 comentarios:

MIN dijo...

buenooo!

vale mas tarde que nunca esa crónica!muy bien, estas cosas se echan de menos en tu blog

por lo que me ha parecido este año tus tiempos eran mucho mejores que el anterior, no? que bien van las NINER!

nada mas, bueno si, me tranquiliza el saber que no fuí el único que se fué del circuito con mal sabor de boca (creo que aún me dura), no sólo por el lio de las vueltas y los chips si no mas bien por lo desolado y triste que se veia todo al amanecer con toda la gente que se habia pirado sin esperar tan sólo a saber que determinación tomaba la organización...

saludos!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ya era hora. Aunque me voy a callar, porque se me ha olvidado casi hasta escribir en estos sitios.
Sabor agridulce sobre todo porque me quedé con ganas de mucho más. A ver si en Lisboa en septiembre...
¿Qué tal Paula?

Alberto dijo...

Min: Si, me ha costado, jejeje. Preferí no hacer la crónica "en caliente", me apunte los puntos principales para no olvidarme, edité el video y.... hasta hoy! ;-)

Y si, mis tiempos han mejorado bastante este año: la mejor vuelta de 2009 fue 35:23 frente a los 32:42 de este año, y el resto de vueltas en 2009 las di entre 38 y 41min (las del sábado) por los 34 - 40 de este año (y eso con caída incluida). Y las vueltas nocturnas las di en 42 y 47min en 2009 y en 2010 en 38 y 43. Así que por ese lado, contento :-)

Y de lo demás... pues eso, que no merece la pena darle más vueltas. Ya habrá mejores ocasiones para desquitarnos!

Manu: Si, todos nos quedamos con ganas de más, pero no pudo ser! Lisboa yo no voy a poder, pero para el año que viene ya me apetece correr alguna(s). La verdad es que son carreras que me gustan :-)

Paula bien, ya con ganas de que le saquen al bicho jejejeje.

A ver esa crónica!!

MIN dijo...

Alberto!

lo de la mejora de los tiempos sólo tiene una explicación, el Tour de Flandes y la QH, han sido unos grandes entrenos para ti, ja ja

saludos!