Opppsss.... el tuning de las bielas XTR que compré hace unos meses no ha acabado todo lo bien que esperaba :-/ Aunque por suerte tiene solución ;-)
De todos modos, voy adelantando unas fotillos del proceso. Las bielas tal y como estaban cuando las compré:
Comenzando el tuning...
La otra biela es más sencilla: sólo hay que lijar ;-)
Rematando los bordes:
Mi idea inicial era pulirlas pero realmente no quedaba muy bien con el esquema de colores que quería para la Niner Sir (otro Paint FAIL que también está ya en vías de solución, esta semana haré un post específico :-S). El caso es que opté por pintar de negro la bielas. Primero imprimación...
Y después de unas capas, lijado fino, etc... la pintura:
Hasta aquí la cosa iba perfecta. Peeeeero.... se me ocurrió darle una capa extra de barniz transparente y.... menudo fracaso. Me agrietó la pintura en algunos sitios, quedaba con burbujitas, goterones... vamos, un desastre! Igual tuvo que ver que lo hice en unos días de mucho frío (en la terraza) ¿¿??
Así que ahora mismo estoy en fase de decapar y comenzar de nuevo con la imprimación. A ver si las puedo acabar a lo largo de la semana ;-)
En fin, si hubiera salido bien a la primera... donde estaría la gracia? ;-)
7 comentarios:
Lo peor de todo es que tu primer pensamiento fue de dejarlo ya con una sola capa de barniz,peeeeeero después pensaste que con otra segunda capa quedarían mejor,eh???
Bueno buen trabajo con la dremel,sí señor!
Saludetes desde Lleida.
jajajaja, algo así. Mi primer pensamiento fue dejarlas sólo con la pintura (que es de acabado brillante, además). Pero pensé que con la laca quedaría aún mejor y... a partir de ahí todo se complicó :-(
Lo de la pintura es un tema delicadillo... Siga usté Sr. Carter que los que vamos detrás algo aprenderemos.
Venga, venga. Que a la segunda (o a la tercera) irá la vencida. Jajajaja...
Como me gustan esas bielas tuneadas.
Es que así cortadas quedan como si hubiesen salido así de fábrica.
Pena del lacado.
¿Has pensado en hacerle el recubrimiento ese cerámico que se vio por el foro hace tiempo?
Bufff... lo del recubrimiento cerámico molaría pero.... es meterme ya en demasiado lío. Lo dejo para la siguiente, jajajaja ;-)
Lo de la pintura es una mierda de cojones! Lo mejor es ir a una tienda donde pinten coches tuning con solera que controlan un huevo.
Seguro que pueden decirte que pinturas y que barnices van o no van :-).
Aun así.... has pensado en anodizarlas? :-)
Si, lo del anodizado también lo pensé, pero parecía muy complicado meterme ya con acidos y baterias ;-)
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