viernes, 26 de febrero de 2010

Rutón por Peñas de Aia

Hoy los dioses nos han sido propicios y, por fin, hemos podido coincidir Juanan, Igor y yo, además de que ha salido un día perfecto para andar en bici. Con estos antecedentes lo que tocaba sin duda era hacer una buena ruta, como así ha sido ;-). Además han venido dos colegas de Igor, con lo cual estábamos una buena grupeta.

Hemos ido a Peñas de Aia, uniendo varios tramos conocidos con otras rutas nuevas sacadas de wikiloc. Claro que las nuevas rutas suponen encontrarse con (relativas) sorpresas, como este tramo que ha tocado empujar para coronar la cima del Aldura...
... aunque de todos modos, las vistas desde arriba y la bajada trialera de después bien merecía la pena!

Eso si, como la reciente segunda paternidad de Juanan no le ha dejado entrenar mínimamente el señor del mazo le ha hecho una visita, por lo que hemos optado por acortar la ruta prevista. Y a pesar de ello, la zona del pantano se ha hecho muy dura. Tanto que hemos decidido separar el grupo para poder llegar cada uno a sus compromisos respectivos. Pero bueno, todos hemos llegado sanos y salvos.

Por cierto que la primavera se acerca! los días van alargando y en los caminos te encuentras ya cosas como estas:
En fin, al final han salido 35km de ruta, pero 100% monte y con más de 1200m de desnivel acumulado. Dejo la ruta aquí por si algun@ se anima.

A ver si mañana con la ciclogenesis explosiva famosa no nos lleva el viento! ;-)

1 comentario:

Javifu dijo...

Buenas:
Gracias por el track..

un saludo