lunes, 29 de junio de 2009

24doce en singlespeed: fotos y otras consideraciones

Bueno, y después de la crónica, algunas valoraciones personales sobre la prueba y el ambiente.

Lo primero: mucha cara de asombro viendo nuestras bicis "raras" entre cienes y cienes de specs, treks e innumerables carbuncos clónicos :-P. Diría que había básicamente 3 tipos de reacciones: los que sabían lo que eran esas bicis de ruedas grandes y sin cambios (poca gente), los que habían oído hablar de ellas en revistas o de internet pero decían "ole vuestros huevos" (los más) y los que pensaban que éramos un cruce entre imbéciles y colgados por ir sin marchas y sin suspensiones (y porque no sabían que los cuadros eran de acero, jajaja). Estos últimos eran de lejos los menos, pero... en fin! como decía el sabio: si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender.

Lo segundo: para ser un equipo de singlespeeders y ser sólo 3 (que se nota mucho!), creo que hemos hecho un estupendo papel! Hemos quedado los 56 de 108. Es decir: mismamente en la mitad, Lo cual demuestra que con estas bicis se puede hacer de todo ;-). Pero es que además, yo creo que habiendo estado 4 corredores, 4 o 5 vueltas más hubiera sido totalmente viable: Mínimo 2 más por la noche + la extra lap que Guillermo no pudo completar (no te comas el coco, encima que has sido el que más vueltas dio con diferencia!) + el pinchazo de Jordi (aunque eso siempre puede pasar) + unos relevos más ágiles por estar más descansados... 5 vueltas más salen seguro. Eso nos daría un puesto entre el 38 y el 41 ;-) (también es cierto que todo esto es especular por especular).

Y lo tercero, visto como se han portado Jordi y Annabel, moviendo todo para conseguirnos material e ir todos a juego, creo que lo suyo es que nos hubiéramos llamado iBikeMechanic Singlespeed team. Ahí queda apuntado para la siguiente, que la habrá! ;-)

Y ahora, alguna foto más!







24doce en singlespeed: la crónica

Bueno, ya estoy un poco más recuperado, jejejeje. Así que aquí va el ladrillo de crónica. Y es que 24h, dan para mucho mucho! ;-)

El viernes llegamos los primeros a San Agustín de Guadalix y encontramos sin problemas el sitio. La zona de montar las tiendas era más bien un secarral pero en fin... que se le va a hacer!. Eso si, ya desde el principio había mucho ambiente biker y nos encontramos con Oskarraju&Cía, que también se han animado a esta locura. Al rato aparece por allí Rodri (un placer) que era el cuarto integrante del equipo, pero al que un esguince causado por un incidente con su gato (cada uno tiene sus perversiones, jajajaja) le va a impedir dar ni una sóla vuelta :-(. Eso si, apoyo logístico, todo el del mundo y la verdad es que se agradece.
Al poco llegan también Rubén y Erika, que casualmente han comprado una tienda de campaña identica a la nuestra que montamos rápidamente, así como parte del campamento para el resto. A eso de la 1 de la mañana (por cierto, que frío!) ya llega Guillermo (le ha traido Rodri desde el aeropuerto). Jordi y Annabel andan por la carretera todavía, así que les dejamos la tienda montada y señalada por una inconfundible barra de pan, jajaja ;-D
Por la mañana ya pudimos comprobar que habían llegado y tras un buen desayuno todos juntos vamos a recoger dorsales, montar carpa... y estrenar las equipaciones, gafas y cascos! (se merecen una entrada a parte, esta misma semana ;-)
[sigue tras el salto]
El calor empieza a ser ya asfixiante y se respira ya un ambiente tremendo. Mucha bici de carbono y mucho pro, pero bueno, ahí estamos nosotros con nuestras singlespeeds! Llegan las 12:00 y... salida! Guillermo da el primer relevo para el equipo de 4 (Guillermo, Jordi, Rodri y yo) y Rubén para el equipo de 2 (Annabel y él).

Guillermo saca su vena de corredor xc y va desde el principio como una moto, completando en una horita las dos vueltas que habíamos acordado.
Me toca a mi dar el siguiente relevo. Ahí vamos! el circuito me gusta: empieza con bastante sendero, seguido de un poco de subida tendida donde el camino se ensancha. La subida se hace más empinada (9%) pero se hace bien pese al calor. Yo voy a buen ritmo pasando gente (la SS es lo que tiene: ella marca el ritmo). El suelo tiene bastante piedra suelta así que para las siguientes vueltas bajo un poco la presión de las ruedas. La primera bajada es también por sendero, muy divertida! Sin tramos muy tecnicos pero ratonera y rápida. Las ruedas de 29" van de coña ya que permiten coger un poco más de inercia y compensan la falta de desarrollo en las bajadas. Tras un pequeño tramo llano llega la segunda subida, con un primer rampón de entre 13-15%!! toca pie a tierra y a empujar la bici corriendo. Luego la subida se relaja, vuelve a coger pendiente... y así está un buen rato: sube-llano-sube-llano. Uf que calor! voy todo el rato entre el 90 y el 96% de pulsaciones!
Menos mal que ya llega la segunda bajada, también muy rápida y por sendero, con un par de curvas donde era fácil salirte si te despistabas un poco, especialmente al estar tan seco y polvoriento el suelo. Mola el circuito! Luego otro tramo llano (cortito) y se completa la vuelta. Paso por meta con las pulsaciones a tope. Doy una segunda un poco mas cascado y tardo 1 minuto más, para dar el relevo a Jordi. Toca ahora reponer líquidos y comer algo en la carpa que nos ha cedido B.E.S.T.. La ensaladilla de Paula me entra de lujo :-).

Jordi tarda demasiado en completar su vuelta. Al rato aparece... pinchado (no llevaba repuesto). Annabel tambien ha salido y... lo mismo! ay ay ay... jajajaja ;-D

Estas horas pasan con mucho mucho calor. Paula, Marina, Erika y los niños se van a la pisci (ellas si que saben! ;-) y nosotros seguimos haciendo relevos, intercalando los ratos en la bici con buenas charlas en la carpa y recibiendo visitas ilustres al set (serpal, el niño, el forero Orson1908 con su voodoo...). A las 9pm ya obligan a llevar las luces montadas en la bici. Las monto pero consigo guardar batería y dar mis dos vueltas sin usarlas (salvo justo justo al final). Llega la hora de cenar. La cosa se pone interesante!

Visto que somos 3 para hacer los relevos, optamos por una estrategia de 3 vueltas nocturnas cada uno y luego ir a dormir (dejando casi dos horas sin estar sobre la bici, lo cual nos iba a penalizar en la clasificación). Es la primera vez de Guillermo en una nocturna y creo que lo ha disfrutado. Rubén está en su salsa (el raposu caza de noche: 6 vueltas se marcó!). Annabel sin embargo no lo acaba de llevar tan bien.

Cuando me toca, a eso de las 2 de la mañana, hace ya bastante frío (aunque una vez encima de la bici no es para tanto). Que curioso es andar de noche. Me gusta! Intento economizar batería al máximo, ya que mi equipación es bastante justita, con baterías de plomo que pesan mucho y duran poco :-(. Pongo las cortas de normal, las cortas + largas en bajadas y sólo el frontal en las subidas. Aún y todo en la mitad de la segunda vuelta pierdo intensidad (de luces y muscular jejejeje) y llego como para acabar pero no para dar otra vuelta. Una pena, pero definitivamente es hora de dormir un rato (en total no llega a 4 horitas entre lo que queda de noche y mi siguiente relevo) y me voy a la tienda. Guillermo esta lanzado y sale a hacer una vuelta nocturna más. Pese a ello, hay 1h y media sin nadie del equipo en el circuito (ainsss... como echamos de menos a Rodri a esas horas!).

Cierro los ojo y al segundo suena el despertador. Arriba! me tomo un cafecillo con leche condensada en la carpa, pico algo y al tajo otra vez. Que buena temperatura ahora. Jordi está jodido de su rodilla y ya no puede andar más. Una pena pero bueno: quedan sólo 3 horas! Annabel está también dando pedales. Van terceros! está claro que las vueltas nocturnas de Rubén se han notado. Ahora a defender la posicion hasta las 12. Nosotros no sabemos si merece la pena cambiar los relevos a una vuelta cada uno Guillermo y yo. Doy mi primera vuelta a gusto pero ya se notan los km acumulados (a todo el mundo). Al pasar por meta Guillermo me comenta que necesita descansar más asi que doy otra vuelta (que menos, con el palizón que se ha metido el tío!). Acabo mi relevo a las 10:30 más o menos y Guillermo sale a intentar dar 2 vueltas más. Mi parte ha terminado ya. Me doy una duchita de agua fría (que remedio) que me sabe a gloria. Quitarme el sudor y el polvo... que gozada. Y ya puestos, limpio un poco a mi niña, que se ha llevado una buena tuta
Por la carpa pasan Serpal y Frances, que se han acercado con las flacas a animarnos. También se pasan Anita, Pedro y su peque (que rico!). Un placer reencontrarse y charlar de nuevo con ellos. Y llegan las 12h del domingo. Se acabó! Guillermo no consigue entrar por escasos minutos. Que pena! pero se ha portado como un jabato. Se ve que lleva dentro la competición, jejejeje. Descansamos un poco hasta la entrega de premios. Noe ha ganado en chicas-individuales. Menuda maquina está hecha!! felicidades!! Pero el momento de gloria del equipo llega con la subida al podio de Rubén y Annabel. Ole!

El resto del equipo estamos a ver si nos dan las zapas, pero resulta que la chica que llevaba el tema estaba de baja y con el lío de la organización se habian olvidado de traerlas! Vaya! ya se como se sintió Pereiro en el tour, jajajaja. Pero bueno, que nos las mandaran a casa han dicho...

Y después... a recoger! ahí la ayuda de todos se nota (es que sino, con la ayuda de Eneko no se avanza mucho, jajajaa). Despedidas y a casa poco a poco.

Definitivamente, he disfrutado este finde! :-)

viernes, 26 de junio de 2009

Team Onvres

Bueno, más o menos a estas horas todos los integrantes del Team Onvres estaremos saliendo hacia Guadalix para correr la 24doce... en singlespeed.

Además, gracias a iBikemechanic.com vamos con equipaciones especiales para la ocasión, casco, gafas y sillín. Así da gusto!

El domingo os cuento que tal ha ido la cosa ;-)

domingo, 21 de junio de 2009

Vía verde de la Nive

Hoy era nuestra última salida antes del Loira, ya que el finde que viene es la 24doce y el siguiente salimos ya para allá. Como teníamos una invitación a una barbacoa en Hendaya, hemos aprovechado que íbamos a la zona para hacer la Via verde del Nive.

Como no, salimos tarde de casa así que llegamos ya a Ustaritz con el tiempo justo. Allí nos encontramos con otra pareja que estaban también recorriendo la vía y que casualmente tenían también un kiddy van. Total, que de charleta con ellos nos equivocamos de camino y hacemos unos centenares de metros por la carretera nacional :-S. Retomamos la "buena senda" (GPS dixit), que resulta que de buena no tenía nada de nada.
Bueno, al menos hemos podido comprobar la efectividad del guardabarros que he apañado (es que si no al pobre Eneko le iba saltando de todo a la cara :-S):
Total, que después de un buen rodeo, hemos llegado ya a la vía verde propiamente dicha, con un asfalto liso liso que permitía rodar rápido sin zarandear en absoluto el remolque.
[sigue tras el salto]

Por supuesto, hay que mantener la tradición de alimentar a la fauna local.
Al final el tiempo se nos echaba encima y hemos dado la vuelta bastante antes de llegar a Baiona, pero apuntamos la ruta para hacerla otra vez! Además, hemos visto luego que el tramo off-road no era imprescindible, y que se podía ir por carril bici, jejejeje. En fin, así se aprende!

sábado, 20 de junio de 2009

Un punto de envidia...

A estas horas ya habrán salido todos los participantes en la Quebranta. En su momento no me apetecía mucho hacerla pero tengo que reconocer que ahora mismo tengo un puntito de envidia ;-)

El año que viene lo más seguro es que si me anime, jejejeje.

Suerte a tod@s los que están alli!

viernes, 19 de junio de 2009

Coc coc cooooc

Ainssss... Después de una semana de curro, llega el viernes y.... bingo! se pone a llover! Yo ya estoy pensando en rajarme pero al final Juanan me convence para salir a hacer una ruta nueva que hemos visto por internet, dando la vuelta al Añarbe . A fin de cuentas han anunciado mejoría para la tarde...

Pues no! ha sido empezar la ruta y ponerse a llover pero bien. Llover, llover y mas llover. De no ver nada ni con gafas ni sin ellas. En fin, que ya tenía la tarde cruzada y como a los 9km de ruta le he dicho a Juanan que casi mejor atajábamos malamente para volvernos (haciendo sólo la vuelta al Aldura en el sentido contrario al habitual). Así que coc coc coc cooooocc!! ;-). En honor a la verdad, hay que decir que Juanan quería seguir y ha estado un rato a ver si me convencía pero... no tenia ninguna gana de pasarme 4h bajo el diluvio y pillarme un catarro para la 24doce :-S
A ver si mañana hace bueno o al menos no llueve!

sábado, 13 de junio de 2009

Vía verde de Arditurri

Nueva salida bicifamiliar, esta vez por la vía verde de Arditurri. Sin grandes historias que contar: arrastrando el carrito como un onvre y probando la super funda+acolchado que se ha currado Paula:
Ah! y por supuesto, alimentando a la fauna local ;-D

viernes, 12 de junio de 2009

En singlespeed por Ulía

Sigo con el plan de salidas sólo en singlespeed (como los onvres). Hoy ha tocado casi 20km por Ulía. Cómodo en las trialeras salvo en una que he echado pie a tierra.

Y mañana.... ruta de remolque y niño ;-)

jueves, 11 de junio de 2009

Donde está Wally?

Agudeza visual: en esta foto (sacada del último boletín de la QH) aparecen dos globeros de fama mundial (bueno, más o menos ;-). Serías capaz de encontrarlos?
PS: Jajajajaja. Gracias Noe! Yo la verdad es que ni me había fijado.

domingo, 7 de junio de 2009

Finde landero

Este fin de semana hemos proseguido con nuestros "entrenos" y pruebas varias para el viaje del Loira (ya queda sólo un mes!). Así que pese al mal tiempo que habían anunciado nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos ido el fin de semana de camping a las landas a darle un poco a los pedales por los carriles bici de la zona. El viernes a la noche nos cayó la de Noé en la tienda de campaña (el pobre Eneko nos miraba como pensando a ver si estábamos locos, jajajaja). Pero luego el tiempo ha levantado y el sábado a media mañana ya hacía hasta sol y todo!

El primer día hicimos una ruta de algo más de 30km y para darle más dureza al entreno en vez de un niño, nos llevamos a dos! ;-D (es la niña de unos amigos que tienen un mobilhome en el camping donde estábamos): 

La cosa pinta bien. Con 1bar de presión en las ruedas el niño va mucho mejor en el carrito y en suelo asfaltado se puede ir a 20km/h sin problemas. Además Paula está encantada con la bici nueva, de pulmones va sobrada y el culo no se le ha quejado por hacer dos salidas seguidas. De todos modos habrá que hacer más salidas los findes que quedan!

Por cierto, atentos a esta fixed-gear-barbie ;-)

Las nuevas generaciones vienen dado caña!! ;-D