Cachis! resulta que el buje trasero de la Bianchi estaba ya con una holgura preocupante (al final, demasiado ha durado para lo que costo :-S). Aprovechando una buena oferta de Vanderguren le acabo de comprar de segunda mano sus ruedas Miche Pistard (como las que llevo en la Amaro, pero estas de cubierta en vez de tubular).
Esta tarde las voy a montar y... mi gozo en un pozo! El piñon entra bien pero el lockring dura-ace no hay forma de meterlo. Es como más pequeño de diámetro que el buje. Pruebo con el viejo lockring (destrozado) que tengo por el trastero y entra bien. Menudo mosqueo! Bien, pues resulta que hay dos medidas de rosca para los bujes de pista (inglesa e italiana) que son casi casi iguales... pero sólo casi :-(
English/ISO | 1.29" x 24 TPI |
Campagnolo/Phil Wood | 1.32" x 24 TPI |
(En realidad hay 3 medidas de rosca, pero la francesa no se usa desde hace más de 40 años).
Resumen: que no puedo montar las ruedas nuevas (todavía, ya he pedido un lockring Miche ;-) y.... que ahora me explico porque no había forma humana de dejar el piñón bien sujeto con el anterior lockring! (ligeramente más grande). Ains.... esto me pasa por no haber consultado antes al gran Sheldon Brown!
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