lunes, 18 de marzo de 2013

Hackeando unos tensores MKS

Desde el principio, tuve claro que la Amaro Bellucci iba a ser exclusivamente singlespeed, y después de haber probado punteras deslizantes, pedalier excéntrico y punteras horizontales, esta última opción me parece la mejor (y más simple) si jamas vas a poner marchas. Pero claro, las punteras las había probado con bujes de tuerca y no con cierres rápidos y pese a lo que había leído en foros sobre que los cierres XT o los DT funcionaban de sobra...  mi experiencia ha resultado ser que no.

Por suerte, la solución es sencilla y pasa simplemente por colocar unos tensores (que además me facilitan poner la rueda bien centrada). De todas las opciones, los MKS eran los que más me gustaban por estética y porque se aprietan con una llave allen. Encargué los que se ajustaban a la medida de mis punteras y... al ir a ponerlo en el lado del piñón, resulta que daba contra la rueda libre :-(  (pena no haber hecho una foto en ese momento, aunque viendo la ultima de este post, se puede uno hacer una idea del problema).

Solución?? nada que no se arregle con la dremel y un poco de pulso ;-)   


Perfecto!


Ahora ya, si que no se desliza jamás ;-)

No hay comentarios: