lunes, 12 de noviembre de 2012

Behobia 2012

Bueno, antes de que me de más pereza, voy con la crónica de mi B/SS 2012 ;-)

Empezamos el día madrugando (un poco) para pillar junto a Javi el bus de los Donostiarrak a las 8:30. Uno de los que estaban sentados cerca nuestro era el participante de más edad (aunque no lo aparentaba) y llevaba ¡25 ediciones corriendo!. Para otros, era la primera vez...  :-P
La previsión del tiempo no era demasiado buena pero todos confiábamos en que aguantara un poco. De hecho, en Donosti hacía bueno a primera hora de la mañana. Sin embargo... nada más llegar a Behobia empieza a llover. Mucho. Mucho mucho mucho! :-S

El meteorólogo que todos llevamos dentro comienza a hacer sus predicciones: -Bueno, lo que caiga ahora no nos caerá luego- o -Naaaa... esto es un chaparrón y enseguida para- o -Por allí parece que aclara...-.  

Los coj***s! estuvo lloviendo desde las 9 hasta las 11:30 , que es cuando salíamos. Así que dos horitas y pico helados de frío cobijándonos como podíamos de la lluvia y el viento y con los pies calados gracias al minimalismo de la suela de mis zapas...

No, no parece que escampe...

A dejar las mochilas y vuelta corriendo a buscar refugio...


Y por fin... llega nuestra hora! incluso por un momento parece que deja de llover. Con bastante frío y sin haber calentado, nos ponemos en nuestro cajón y damos unos saltitos al ritmo de la música. Here we go! 

Cruzamos la alfombra de los chips, chubasqueros fuera y a correr. Mi plan de carrera estaba claro: salir a buscar la 1h45 sabiendo perfectamente que no estaba preparado para ello y confiando en que mi tobillo no diera guerra después de llevar sin correr desde los 15km de SnSn. Así que a ese ritmo de 5:15 más o menos pasamos los primeros km y atravesamos Irún bajo la lluvia y adelantando a bastante gente. El tobillo parece que se porta así que estupendo. Una preocupación menos! 

Llegamos a Gaintzurizketa y el tiempo amaga con granizar, pero por suerte aguanta y nos perdona. Pero... ufff... como se notan la falta de km en las patas! Iban y Gorka me van sacando unos pocos metros mientras Javi se queda a hacerme de liebre de lujo. Apretando un poco los dientes consigo coronar a pocos metros de estos aunque ya estoy confirmando que haber tomado la salida con un total de 111km corridos este año tenía un precio :-D. 

Pero lo malo llegó en la bajada :-/. Fue empezar la cuesta abajo y quedárseme las dos rodillas como bloqueadas, con bastante dolor y obligándome casi casi a ir al paso (bueno, que coñe, sin "casi" :-P). A partir de ese momento (km 8) comienza mi penar, ya que cuesta abajo tengo que ir muy suave para luego recuperar un poco en el llano y en las subidas. Pero bueno, ya sabía que era más o menos lo previsible así que... a ello! toboganes, Lezo, puerto laaaaaaaargo de Pasajes, aaarhggggg.... paro a estirar un poco y eso me alivia 5 minutos. E incluso parece que el sol quiere salir y todo! Pasamos el km 15 y me doy cuenta de que es la primera vez que supero esa distancia... desde la media maratón de Segovia en 2008! 

Seguimos poco a poco (muy poco a poco, pobre Javi! qué paciencia! :-D) y nos adelanta hasta el apuntador, jajajaja. Subir Miracruz como se pueda y otra tortura en forma de cuesta abajo. Pero ya... se que está hecho! llegamos a Gros y pese al mal tiempo la gente como siempre ayuda a tirar pa'lante. Recta de la Zurriola y a lo lejos se ve ya la meta... y no tan a lo lejos por detrás se ve a la liebre de las 2h. Me caguen!! aprieto un poco los dientes y por fin cruzamos meta en 1h58min49seg (y con la pancartita ya detrás, jajajaja).

Bueeeeno, sub 2h, que psicológicamente es algo!  Y contento con haberla acabado después del rosario de lesiones que no me dejaron hacerlo (o directamente, ni intentarlo :-/ ) en 2008, 2009, 2010 y 2011. Así que... fenomenal! :-)

En meta la organización perfecta como siempre. Recoger las mochilas para abrigarnos y a buscar a los otros dos... 



... que resulta que han hecho 1h43min. Así que el mamonazo de Iban ha conseguido estrenarse bajando de la 1h45min. Felicidades!! (y todavía con margen de mejora, cabronazo... :-P)

Eso si, el año que viene... va a ser a cara de perro! jajajajaja  :-DDDDD

Y para rematar el día, una rica comida y ratito de sofá. Genial! :-)

Ya tenemos 3 medallas mas para la colección :-D 

Ahh.... y hoy tengo las patas un poco duras pero sin dolores ni nada así que... estupendo! :-)

Y además he ganado un helado :-). Hay gente que no aprende...  :-D

domingo, 11 de noviembre de 2012

Behobia Txiki 2012

Ayer llevamos a los enanos a la Behobia txiki y... Ufff.... que locura de niños, padres, abuelos y demás fauna.  Creo que la organización de este evento se les ha ido un poco de las manos pero bueno... sabiendo la gran labor que hacen con la B/SS en cuanto a organización perfecta... habrá que darles un voto de confianza para el año que viene ;-)

Aquí los campeones ya listos antes de la salida:

Tomando posiciones en el tartán:

Los más pequeños iban acompañados, claro:
 Y cada uno tenía su medalla ;-)


En fin... que yo, encantado de meterles un poco el gusanillo del deporte... y con la baba colgando de verles así  ;-)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Víspera de carrera...

Y los dorsales ya están listos ;-)

Mañana Eneko e Irati (dorsal #1! :-D) en la Behobia Txiki y el domingo yo en la de viejunos :-P

Esta es la pinta que tenía la feria del corredor esta tarde, en el velódromo. 

Y una buena ocasión para jugar un poco en el velódromo :-D

Por lo demás... a ver que tal! llevo sin correr desde los 15 de SnSn por molestias en el tobillo (en el derecho, no en el que me dolía en verano) y no las tengo todas conmigo. En fin, se ve que es mi sino...

martes, 6 de noviembre de 2012

KDD Amaro 2012


Así, por resumirlo un poco....  ;-)

El encuentro



Las bicis




El paisaje postnuclear


Los invitados ilustres (por sus máquinas los reconocereis ;-))


Los menos ilustres


La ruta











El verdadero objetivo del día ;-)





El arreglo del mundo, despedidas y besitos