lunes, 24 de enero de 2011

Primera >100 del año

Ayer ruta larga (para lo que acostumbro últimamente ;-) con la de carretera, superando por primera vez los 100km este año (ajá: la globería es lo que tiene ;-). 

Mejor tiempo de lo que se presagiaba (de hecho, al final hizo hasta "bueno") y un poco de sufrimiento a partir del km 90, pero vamos... que sobreviví ;-)

Finalmente 126km, 1600m de desnivel acumulado y comida pantagruélica en buena compañia para acabar la jornada, que es de lo que se trataba ;-)

sábado, 22 de enero de 2011

Un poquito de San Marcos

Esta mañana rutilla exprés por San Marcos para soltar un poco patas. No tanto frío como parecía a la mañana y un nuevo camino que no conocía y que enlaza dos tramos interesantes. Mola!

lunes, 17 de enero de 2011

SIR v2.0

Ya está en casita. No ha quedado perfecta, pero si aceptablemente bien ;-)
Ahora, a ir montándola poco a poco...

domingo, 16 de enero de 2011

Volando voy...

Hoy me he piñado (sin consecuencias, por suerte) con la BTT por las trialeras de Ulía. Ha sido enfilar el primer tramo técnico del día, clavar la rueda delantera (aún no entiendo muy bien cómo) y dar una grácil voltereta por encima del manillar para aterrizar de bruces en el suelo y acabar retorcido con la bici encima mío. Pero vamos, que aparte del susto, sólo un par de magulladuras y arañazos. Y lásssstima que Igor, que venía detrás, no lo ha podido grabar en video, porque hubiera quedado espectacular seguro, jejejeje ;-)

Con este antecedente y otro de Igor que ha metido la rueda en una grieta de una pista de hormigón y casi cata el suelo, se nos ha metido el mal yuyu en el cuerpo y hemos hecho casi todas las trialeras bajados o como poco con un pie fuera (que es peor, pero el miedo... es lo que tiene :-/). Entre eso y los kilos de mocos que tengo en la nariz (para mi que estoy incubando algo malo :-S), hemos optado por perrear un poco y liquidar la ruta más bien rápido.

Lo mejor del día: la cañita al sol que nos hemos tomado luego y un camino nuevo que pinta bien... aunque habrá que irlo a probar otro día con más... arrojo ;-D

sábado, 15 de enero de 2011

Curiosa "avería"

Esto si que no lo había visto nunca: al ir a meter el bidón en el porta, ha sonado un crujido extraño. He mirado y... estaba colgando de un hilo!
Resulta que del desgaste de meter y sacar el bidón, se ha comido todo el carbono (tendrán unos 5 años, eso si). Luego al rato se ha caído ya del todo, aunque el bidón no se mueve (habrá que verlo en un bache :-/). 

Por lo demás, una par de salidas ayer y hoy con la de carretera, aprovechando el tiempo tropical que está haciendo estos días. Eso si, entre ambas apenas sumo 100km, así que tampoco es como para tirar cohetes...

sábado, 8 de enero de 2011

La Potts y el Flysch



Hoy primera salida del año, y que mejor forma de estrenarlo que con una salida con Antonio y Juanan por los Flysch de Zumaia.


Y ya de paso, conocer en persona la Potts. Menuda joyita. Preciosa!!
Con sus detalles de calidad:
Y ligerita:

Por lo demás, la ruta ha estado bien, aunque teníamos que haberla hecho en sentido contrario (mucha bajada por pista de hormigón y mucha subida por sendero, justo al revés de lo que debe ser!). Bueno, ya habrá ocasiones de repetir/ mejorar. Es lo que tienen las rutas bajadas de wikiloc...


Ah, y también he probado la Salsa con la tija y la potencia-manillar Amaro que llevaba antes en la Dean. Me gusta como queda. Creo que se va a quedar así ;-). Y a todo esto, la horquilla ha funcionado perfecta, sin nada raro. Mejor!