viernes, 31 de diciembre de 2010

San Silvestre 2010

Bueeeno, pues con la San Silvestre acaba un nuevo año. 

Esta vez, para variar un poco hemos corrido la San Silvestre "oficial" de Donosti. 
Y además ha supuesto el bautismo de Iban en la prueba de correr. Menos mal que estaba bien asesorado y unos marianitos pre-carrera (vermouth, para los que no los llamen así) siempre ayudan a templar la mente e hidratar el cuerpo ;-D
Por lo demás, hemos ido con tranquilidad, con un tiempo de unos 48min para 8,5km. Bien hasta el km 5 o 6, donde las molestias en la rodilla han vuelto :-/.  

A ver si 2011 se da mejor que este año :-)

jueves, 30 de diciembre de 2010

2010 en 24 fotos

Enero:
Febrero:
Marzo:
Abril:
Mayo:
Junio:
Julio:
Agosto:
Septiembre:
Octubre:
Noviembre:
Diciembre:


Por cierto, que la idea de esta estrada está copiada del blog de Aitor Ruiz de Zárate ;-)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vitaminado

Ala, ya tengo sustituta para la bici urbana: una deca vitamin.

Por menos de 80 euros, más lo que me han costado los guardabarros y la parrilla, poco más se puede pedir! Bueno si... que me dure una buena temporada. De momento, esta va con 3 candados ;-)
Además es singlespeed, jejejeje ;-)



Funciona, pero...

Después de desmontarla, revisarla bien, cambiar aceites y volver a montar, parece que... funciona!

Eso si: una de las barras tiene un claro picotazo (me pregunto cómo puede hacerse eso, estando dentro de la horquilla ¿¿??) y además se ve ya muy gastada :-/

Pero vamos, que de momento está de nuevo montada y lo que dure... duró!

martes, 28 de diciembre de 2010

Aparentemente está bien...

Bueno, acabo de desmontar la horquilla y no le he visto nada raro (lo cual es buena señal). Y además al desmontarla si que ha bajado por completo. Misterios de la mecánica...
Mañana le echaré un ojo con más calma y le cambiaré el aceite. Igual hay suerte y le quedan aún unos cuantos kilómetros ;-)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Clonk clonk clonk

Uy uy uy.... en medio de la salida de hoy la reba que lleva la Salsa ha dejado de funcionar. No he tenido pérdidas de aire y/o aceite (sin bromas, que os veo venir :-P), pero sólo daba un cm o dos de recorrido y luego hacía un sonoro "clonk", como si hiciese tope :-(.  Mañana la desmontaré a ver si veo algo, pero la cosa me da mala espina :-/

Por lo demás, buena ruta por Peñas de Aia en compañía de Alberto, Javi y Juanan. Múuucho menos frío que ayer, aunque en las caras norte aún había bastante hielo. Yo casi me la doy en una subida al patinarme la rueda en una placa de hielo y Alberto si que ha catado el suelo en una zona especialmente sombría, al pisar un charco helado.... y ver que el hielo no cascaba bajo su peso.
 Claro, que el espesor del mismo no era moco de pavo...
En fin, a ver que pasa con la horquilla esta. De momento, toca volver a las 26" (con la Niner pintándose y la Salsa así... :-S).

domingo, 26 de diciembre de 2010

Salida desintoxicante

Esta mañana salida con la de monte para quemar parte de los excesos de estos días. Y si, hacía un poco de frío...
 De hecho hacía, bastante frío...
 Que coño! hacía muuuucho frío!
Brrr....   ;-)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Rompiendo la tradición

Nada, que este año no ha habido subida a Bianditz como manda la tradición en nochebuena :-(


Entre que tener dos niños complica muuuucho las salidas en bici y el tiempo asqueroso que hacía... pues eso: que al final me he quedado en casa, perro perro :-(

En fin, ya vendrán épocas mejores...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi carro me lo robaron....

Pues eso, que esta tarde he visto que me han robado :-( la deca que uso (mucho) para moverme por la ciudad, y que duerme siempre en la calle.

CABRONES!!  apenas un año me ha durado...  snif snif...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un poco de cada una

Este finde poca cosa que contar. Un salida cortita el sábado con la de carretera, yo sólo:
Y otra rutilla suave el domingo con la de monte en compañía de Joxepo, con más charleta que pedales, jejejeje.

Y aprovechando también para probar una mini cámara que nos pillamos hace poco en ebay (por 12 euros!) pero que no me funciona muy bien (se me queda bloqueada a la mínima), de forma que no he podido sacar ni un mal video aún.  

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sin plaza para la QH

Bueno, parece que este año no ha habido suerte y no ha tocado en el sorteo plaza para la QH. La verdad es que no me da ninguna pena, aunque después del diluvio del año pasado si tenía la cosa de volver otra vez a intentar bajar de las 8h.

Así que muy posiblemente este año corra la Irati xtrem (como mi niña ;-), el 11 de junio. Solo 130km... pero 3600m de desnivel :-/

Y también habrá que hacer la larga de La Miguel Indurain, que me suele dar pereza hacerla en pleno julio, pero este año han cambiado la fecha al 25 de junio.

martes, 14 de diciembre de 2010

Paint... FAIL! vol. II

Bueno, pensaba obviar el asunto hasta tener la bici (bien) acabada, pero para que no se diga...  aquí va el segundo percance con la pintura que está teniendo el proyecto.

En este caso el problema vino de las calcas (no eran vinilos, sino una especie de calcamonías) que me enviaron desde Niner - USA. Resulta que al lacar el cuadro (siempre el maldito barniz!) movió algunas de las pegatas y medio quemó otras.

De lejos no se nota, pero de cerca canta mucho :-(
 
De todos modos, creo que la pinta final se empieza a adivinar ya, no?  ;-)

En fin, otra cosa que está en proceso de solución. Ya queda menos! :-)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Para acabar ¿bien? el año

Bueno, pues pese a mi fracaso en la Behobia y al pinchazo que me dio ayer en la rótula, ya me he apuntado a la San Silvestre. Este año cambiamos la del club de Javi por la prueba "oficial" de Donosti.

Son 8,5km. A ver que tal se da porque me parece que ni me voy a poner las zapas hasta ese día o poco más ;-)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hay findes en los que casi era mejor estar trabajando*. Ayer no pude salir con la de monte, y encima iban a hacer una ruta que no conozco. Y hoy he salido un rato con la flaca (yo solo) y en un repecho me ha dado una especie de pinchazo debajo de la rótula (me habrá pillado en frío??) que al final me ha hecho darme la vuelta por las molestias (no quería forzar).

En fin, ya vendrán mejores ocasiones...

* que coño, la verdad es que no!  ;-D 

sábado, 11 de diciembre de 2010

Paint... FAIL!

Opppsss.... el tuning de las bielas XTR que compré hace unos meses no ha acabado todo lo bien que esperaba :-/ Aunque por suerte tiene solución ;-)

De todos modos, voy adelantando unas fotillos del proceso. Las bielas tal y como estaban cuando las compré:
Comenzando el tuning...
La otra biela es más sencilla: sólo hay que lijar ;-)
Rematando los bordes:
 Mi idea inicial era pulirlas pero realmente no quedaba muy bien con el esquema de colores que quería para la Niner Sir (otro Paint FAIL que también está ya en vías de solución, esta semana haré un post específico :-S). El caso es que opté por pintar de negro la bielas. Primero imprimación...
Y después de unas capas, lijado fino, etc...  la pintura:

Hasta aquí la cosa iba perfecta. Peeeeero.... se me ocurrió darle una capa extra de barniz transparente y.... menudo fracaso. Me agrietó la pintura en algunos sitios, quedaba con burbujitas, goterones... vamos, un desastre! Igual tuvo que ver que lo hice en unos días de mucho frío (en la terraza) ¿¿??
Así que ahora mismo estoy en fase de decapar y comenzar de nuevo con la imprimación. A ver si las puedo acabar a lo largo de la semana ;-)
En fin, si hubiera salido bien a la primera... donde estaría la gracia?  ;-)