miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuevo blog

Casi se me olvida poner que hemos creado un blog en el equipo para recoger nuestras andanzas, pruebas de material y demás.

Hay un link en el minibanner de la derecha, pero bueno, la dirección es:

lunes, 29 de marzo de 2010

Ruedas ZIPP 202 a la venta

Oppps! que casi se me olvidaba poner en el blog que tengo estas joyitas en venta.
Son unas Zipp 202 para tubular con bujes american classic. Peso de la pareja: 1052gr

La llanta es la Zipp 202 de perfil bajo (no las nuevas que tienen algo más). Tienen 20 radios a dos cruces la delantera y 28 radios a dos cruces la trasera. No son las más rígidas del mercado, obviamente, pero yo mido 1,87 y peso casi 80kg y no he tenido ningún problema con ellas .

Las ruedas están en buen estado (tendrán unos 5 o 6mil km como mucho). El cuerpo del cassete está marcado por los piñones (típico del aluminio), pero nada preocupante (ver las fotos de detalle). Los rodamientos originales los cambié por unos SKF ya que pillaron holgura, pero desde entonces, todo perfecto. El casette para shimano.

Regalo cierres ligeros (60gr el par, más o menos), un tubular tufo de los de menos de 215gr y otro vitoria rally, más unas zapatas corima para carbono (de las de corcho).

Según de que ruedas partas, con estas le quitas casi 1kg a la bici, y en las ruedas, donde más se nota

Precio: 550 euros, gastos de envío incluidos.

Para ver más fotos: pinchad aquí.

domingo, 28 de marzo de 2010

Ya está el pescado vendido

Bueno, la próxima vez que monte en bici será en tierras belgas ;-)

Hoy otra salida de tres horas (es que la carrera de F1 ha estado demasiado entretenida como para dejarla ;-), para soltar piernas y asegurarme de que todo está bien en la bici. La verdad es que no me he notado estos días con mucha chispa, aunque ando con catarro/alergia y supongo (espero) que será por eso...

Por lo demás, llevo bastantes más km para la fecha que en cualquier otro año, con más de 800km este último mes. Espero que sea suficiente para no sufrir (demasiado) en Flandes, aunque seguro que me faltan salidas largas en las patas :-/

Dentro de 6 días, el desenlace. El pavés nos espera!! ;-)

sábado, 27 de marzo de 2010

Penúltima salida antes de Flandes

Bastante viento y tiempo desapacible, lloviznando a ratos. Casi 3 horitas y a casa, sin más historia.

Joder, esto más que una entrada en un blog parece twitter XD

viernes, 26 de marzo de 2010

Ya está aquí: unboxing de la S.I.R.

Ya me ha llegado el cuadro S.I.R.!

Muy buena pinta. A ver si mañana con luz natural hago unas fotos que le hagan más justicia ;-)
La pena es que no tengo el juego de dirección y hasta después de semana santa (i.e. Flandes) no la podré montar y probar en condiciones :-S

Despejando la mente

Después de una semana laboralmente tensa, que mejor que una buena salida por el monte para despejar la mente y oxigenar un poco el cerebro.
Y luego... unas carreras por el barrio para determinar que ruedas son mejores: si las de 29" o las de 12" :P

Iniciativa solidaria

Un diez para Koro por esta iniciativa:

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/cuadro-cervelo-rs-talla-xs-donamos-el-dinero-a-la-cruz-roja-terremoto-haiti-ayudarnos-a-venderlo

El cuadro es desde luego una joyita tope de gama. A ver si tiene suerte!!

martes, 23 de marzo de 2010

Equipo iBIKEmechanic.com Onvress Niner

Bueno, aquí van las novedades que adelanté ayer: por cortesía, esfuerzo (y cabezonería, porque no decirlo ;-) de Jordi y Annabel, de iBIKEmechanic.com, este año no sólo vamos a tener la preciosa equipación que enseñé ayer, si no que.... chan chan chan!!..... nos van a dejar unos cuadros Niner S.I.R. para participar en diversas marchas! entre ellas, el Soplao y las 24doce. Si.... voy a participar en el Soplao en singlespeed! que no me pase nada, jejejejeje (risa nerviosa ;-). Y encima, con qué montura!!

Para el que no las conozca, la S.I.R. (de Steel Is Real), es un cuadro tope de gama en acero 853 para 29" (como todas las Niner) y que puede usarse tanto con marchas como en singlespeed, gracias a su pedalier excéntrico. En nuestro caso, las vamos a llevar también con horquilla rígida y sin marchas, como los onvres ;-). Esta es la maravilla en cuestión:
Definitivamente, todo un detallazo por una de la empresas que más está apostando en España por las singlespeed y por las ruedas de 29".

Pero las novedades no acaban aquí. Además de este lujazo de material, el equipo cuenta con dos nuevas incorporaciones: Manu, un finisher amante del singlespeed (o es un singlespeeder amante de los tris de LD? ;-)
y en el lado femenino... Noe! una vieja amiga que casi ni necesita presentación, pero que sin ir más lejos el año pasado hizo podio en el Soplao y ganó la 24doce en categoría individual.
Bueno, pues estas son de momento las novedades. Seguiremos informando ;-)

Novedades Team Onvress

Este año, el Team Onvress va a contar con grandes novedades tanto a nivel de fichajes como a nivel de equipamiento. Y hasta aquí puedo leer!

Bueno, en realidad podría leer más pero es tarde y tengo ya muuuucho sueño, así que mañana o pasado haré la entrada correspondiente. De momento, un pequeño avance ;-)

sábado, 20 de marzo de 2010

Mugalaris reloaded

Tremendo test serio de cara a la prueba de Flandes. Hace unos mese que habíamos visto en arueda.com una ruta llamada Clásica de los Mugalaris, que pintaba perfecta de cara a hacer un test para Flandes. Pero para darle un poco más de emoción al asunto, Rubén y yo la hemos hecho saliendo desde Donosti.

Hemos salido tempranito sabiendo que hoy tocaban estar horas sobre la bici, así que a las 8:10 estábamos ya pedalenado dirección Astigarraba para subir el muur de Peru y luego el muur de Gurutze desde Oiartzun. Cielo nublado pero temperatura perfecta para dar pedales. Eso si, bastante viento que nos ha endurecido bastante la jornada. Aún y todo hemos tenido suerte porque en Irun el suelo estaba con charcos y parecía querer chispear pero... no! (aunque Rubén prefería "tiempo belga" ;-). Cruzamos a Behobia y casi casi nos pasamos el primer muro "oficial" de la ruta (tercero para nosotros). De hechos nos hemos equivocado varias veces, siguiendo el track como mejor podíamos. La ruta es un continuo sube y baja ratonero y muy exigente, por caminos vecinales a los que jamás hubiera accedido en condiciones normales.

En uno de los muros que tenía barro húmedo en el suelo, Rubén patina y casi se cae... y casi me tira. Aquí tenéis una recreación artística del momento ;-D
Eso si, la situación me permite hacer esta impagable foto ;-)
Y conste que yo si pude arrancar de nuevo y coronar montado, jejejeje.

Más tras el salto. Los km (y los muros) se suceden continuamente, sin un metro llano de descanso (espero que en Flandes haya algo de llano entre muur y murr :-S. Y encima el viento sopla -curiosamente- siempre en contra nuestro ;-D
En Zugarramurdi (km 75), paramos a echar un cafecillo y picar algo rápido antes de continuar la ruta.
Proseguimos y los km se notan ya en las piernas, aunque a veces hay suerte y encontramos una buena excusa para parar ;-).
Total, que en una de esas, bajando... boom! tubular trasero reventado :-S
Y cuando lo voy a cambiar me doy cuenta de que me he olvidado la bombona de CO2, y habilmente los dos hemos salido sin bomba... pensando que el otro llevaría ;-). Visto el percal, decidimos no ariresgarnos mas por caminos perdidos y tomar carreteras mas principales, con lo que abandonamos la ruta inicial y tiramos hacia San Juan de Luz y los toboganes de la Corniche. En este tramo voy ya cascadete y me dedico a chupar rueda a Rubén (gracias!). Y de ahi vuelta a casa de nuevo por Gurutze y Peru, que esta vez cuestan algo más ;-)

Finalmente nos han salido 155km con 2500m de desnivel acumulado (alguien sabe cuanto tiene el Tour de Flandes, por curiosidad?), en 6h50min sobre la bici. Y ojo al dato: altitud máxima 219m. Eso dice mucho del tipo de terreno, jejejeje. Rompepiernas total!

El finde que viene haré alguna otra salida para asegurarme de que las ruedas y cambios van bien (les haré caso a Luis, Sergio e Iñaki y quito las de perfil ;-) y... ya está el pescado vendido!

viernes, 19 de marzo de 2010

Insistimos: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla, en pleno puente de San José, como quien no quiere la cosa, ese engendro llamado «Ley de Economía Sostenible», que incluye la conocida como «Ley Sinde», que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Y todo parece indicar también que lo hará sin modificación alguna a pesar de los informes negativos de distintos órganos consultivos.

Me sumo a los blogs que re-publican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre ante lo extremadamente grave que me parecía y me parece esto, y animo a todo el mundo a hacer lo mismo:

Eneko/20minutos.es

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas.No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Ulía en 26"

Hoy he sacado la Dean después de... uf!, ni me acuerdo casi! El hecho es que el plan inicial de salida para hoy no ha podido ser y cuando he ido al trastero para hacer una salida yo sólo la he visto ahí tan arrinconada que... me he animado a llevarle un poco a sus viejos conocidos caminos de Ulía ;-)
Además, ahora está más "clásica" con esta transmisión XT / XTR 952, que era la que llevaba la Rocky (y que aúno no había probado desde que la puse en la Dean).
Ah! y también le había puesto tornillería de titanio en frenos, mandos y manetas (jo, cuanto viciooooo :-D)
Por lo demás, rutilla corta y conocida, aunque en ningún momento le he cogido el punto a los desarrollos. Esto de acostumbrarse a las 29", es lo que tiene: luego se te hace raro coger tu bici de toda la vida ;-). Ah!, y por primera vez este año he salido de corto.

Mañana... rutón de carretera con Rubén. Flandes está a 15 días!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Challenge cicloturista Gipuzkoana 2010

Este es el calendario de la Challenge de este año:

  1. Deba 18 de Abril
  2. Egia 25 de Abril
  3. Vuelta a Gipuzkoa 9 de Mayo
  4. Jokin Ormaetxea* 16 de Mayo
  5. Donostia Baiona Donostia 30 de Mayo
  6. Zarautz Gernika Zarautz 6 de Junio
  7. Hondarribi 13 de Junio
  8. Club Cilista Irunes 27 de Junio
  9. Urretxuko Klasika Zikloturista 26 de Septiembre
Mi idea es correr Deba, Egia, D-B-D, Z-G-Z y Hondarribi. A ver que tal!

* La Jokin Ormaetxea parece que este año no se celebra. Lástima :-(

domingo, 14 de marzo de 2010

Bilbao Bilbao 2010: buenas sensaciones

Otro año más la Bilbao-Bilbao inaugura el calendario oficial de marchas cicloturistas (a lo tonto, esta ha sido mi séptima participación). Claro que esta vez llegaba a la cita con muchos más km en las patas que otras veces y eso, que duda cabe, se ha notado ;-)

Como siempre un placer comenzar la jornada reencontrándome con viejos amigos de pedaladas. Aunque Luis no había casi andando este invierno, en la primera mitad se ha portado como un campeón y hemos ido a buen ritmo hasta el avituallamiento. Mención especial la subida que me he pegado a Umbe a la rueda de Sergio. Aunque en un adelantamiento a una de las ambulancias me ha descolgado un poco he tenido suerte de que se haya encontrado con Koro e Iñaki y he podido enlazar. Y después de un poco de charla... caña de nuevo hasta arriba! :-)

En el avituallamiento hemos estado un rato largo y me he quedado helado (no ha llovido pero si había mucha humedad y temperatura "fresca"). Allí me he reencontrado con Antonio y Javi que habían venido conmigo desde Donosti y que son ya unos incondicionales de esta marcha ;-). La segunda parte la he hecho con ellos y a un ritmo mucho más tranquilo, en el grupo de Iñaki, Urko, Almacenon, Vero, FengShui... y muchos otros que seguro que me dejo (sorry!). En el comienzo de la subida a Morga le he vuelto a dar un poco de caña al asunto y he alcanzado a Luis (que ya iba tocadete) y casi casi a Sergio.

Y desde allí ya a darlo todo en el llano tirando de un grupo a 35-40km/h... sin haber recibido ni un sólo relevo (esta gente...) para llegar a la Gran Vía, recoger el tradicional regalo espantoso-conmemorativo y.... a comer unos calamares viendo ganar a Alonso!
En resumen muy buenas sensaciones a tres semanas escasas de Flandes. Claro que aquello serán más del doble de km... :-S

sábado, 13 de marzo de 2010

Todo listo para la Bilbao-Bilbao

Después de andar ayer cacharreando un poco con la flaca (desmontar en engrasar el pedalier que crujía, poner las ruedas Amaro con el casette de 27 que voy a llevar a Flandes y cambiar a unas zapatas swissstop nuevas), esta mañana he hecho una rutilla corta para comprobar que todo está correcto, ajustar bien los frenos, etc etc...

Todo ha quedado listo para el estreno mañana de la temporada cicloturista. Incluso he reapretado las bielas, a ver si no me pasa lo de hace dos años, jejejeje. E incluso he lavado la bici, jajaja ;-)
A ver si mañana hace buen día!

jueves, 11 de marzo de 2010

Juliana evo2

Tarde de mecánica y cacharreo (hoy tenía que currar a la mañana y así descanso un poco también ;-). He aprovechado para montarle a la Santa Cruz de Paula la Reba y las ruedas que tenía en la Rocky. La pena es que este verano seguro que no le hace ni un km, pero bueno, ahí estará para el 2011 ;-)
Y el Niner YAWYD que tenía guardado, no podía llevar otra chapa que esta ;-)

miércoles, 10 de marzo de 2010

En clima hostil

Joder que frío! 40km y corriendo a casa a tomarme un cafecillo caliente ;-)

En la foto no se aprecia muy bien (normal, para una foto sacada con un móvil, con guantes y en marcha ;-), pero estaba nevando mucho mucho. La pena es que no ha cuajado :-/

martes, 9 de marzo de 2010

Hoy, al menos, hace sol

Pero eso si, el aire viene fino fino fino, con todas las montañas nevadas. Menudo frío he pasado bajando desde Alkiza :-S
Mañana, más ;-)

lunes, 8 de marzo de 2010

Los últimos coletazos del invierno (espero)

Cuando ya parecía que tocaba desempolvar la ropa de corto... de nuevo Donosti amanece nevado (y con un frío considerable, añado :-S). Total, que en vez de sacar la flaca como tenía pensado, he decidido que mejor hacía una rutilla en singlespeed por San Marcos.
Aunque he salido a media mañana y casi toda la nieve se había ido ya, he vuelto a casa con los dedos insensibles... y con una sonrisa en la boca ;-)

De todos modos, a ver si llega ya la primavera definitivamente, leñe!

domingo, 7 de marzo de 2010

Murphy ataca!

Hay días que parece que es mejor no levantarse :-/. Ayer notaba una ligera vibración en la dirección, así que esta mañana antes de salir voy a apretarla un poco y... crack! tornillo a.t.p.c.!
Momentos de maldiciones varias y cuando ya estaba pensando en cambiar de planes y sacar la de monte, recuerdo que tenía un bear trap por algún lugar del trastero. Después de un buen rato de buscar, al final ya lo consigo localizar, busco una arandela de dirección apropiada y a montar el invento:
Salgo ya con 40minutos de retraso y a los pocos kms... se me empieza a soltar la cinta del manillar! Se ve que al sacar pa potencia se ha cortado la cinta aislante del final. Por no volver al garage, hago una ñapa con un cacho de goma, que al menos me vale para salvar los muebles:
Al final, he conseguido tirar ya por la carretera de la costa sin más contratiempos pero bastante encabronado :-S. En Zumaia el cielo se empieza a cerrar y vistos los ánimos que llevaba decido volverme a casa y llegar a tiempo para tomarme un marianito y unos calamares, jejejeje ;-).
A ver si la previsión de tiempo de mañana se equivoca y me puedo resarcir!

sábado, 6 de marzo de 2010

Otros 101 km

Hoy otra vez día estupendo. Un poco fresco a primera hora pero luego pasando hasta calor (hay que empezar a salir ya con perneras y manguitos ;-). He tirado hacia Villabona para subir desde ahí hacia Aia, bajar a Orio, subir de nuevo a Aia por el barrio de Andatza (no he tenido ánimos de subir por la famosa cuesta de la Vuelta al País Vasco).
Las vistas desde Aia, espectaculares. Mar y montaña a la vez:
De ahí, de nuevo a Orio y ya hacia casa por Usurbil. Al final 101km. Sigo sumando para Flandes ;-)

viernes, 5 de marzo de 2010

Singlespeed por Jaizkibel

Esta mañana he sacado de nuevo la singlespeed, que hacía semanas que no la sacaba de paseo. Hemos hecho una ruta por Jaizkibel, incluyendo la bajada desde Guadalupe al mar, donde Juanan se ha piñado con tan mala potra que posiblemente le tengan que dar algún punto en la nariz (no ha sido nada grave, pero...). No pongo fotos para respetar la intimidad del caído, jejejeje.

Luego hemos subido por un camino que no conocía pero tenía fichado de wikiloc, de nuevo hacia Guadalupe:
Y de ahí vuelta ya por la vertiente del interior, disfrutando del solete (casi casi hacía para haber salido de corto). Ah! y de paso he estrenado los puños dimension grips, a los que doy buena nota. La cinta de manillar tenía la pega de que se estropeaba en cada caída:
A ver si mañana no hace muy malo, que han anunciado temporal de nuevo :-S

lunes, 1 de marzo de 2010

Algo se muere en el alma...

... cuando una Rocky se va. Y la mía se ha ido hoy camino de Barcelona :-(
Así que, que menos que un último homenaje a los buenos ratos pasados juntos :-).

Aquí, al poco de estrenarla:
La primera marcha a la que la llevé (Lezo 2004):
Por Irati, ese mismo otoño...
Más fotos tras el salto...

La mítica KDD Pirata en pirineos:
Las 24h de Vitoria...
La marcha del vino de Barbastro...
En la nieve, en la sierra de la Demanda...
En la marcha de Colmenar (única vez que he subido a un podio... como participante más lejano, jajajaja ;-D):
Esta nevada cayó una semana antes de nacer Eneko...
También ha conocido el polvo de la Extrem Bárdenas...
El barro del Soplao...
Y el barro de mis caminos de toda la vida ;-)
Menhires...
Paisajes mágicos...
Barros pegajosos...
Y la última salida que hice con ella...
Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
Espero que su nuevo dueño la disfrute y la cuide! :-/