domingo, 25 de octubre de 2009

Dos Onvres y un jamón :-)

Esta mañana, pese a lo mal que pintaba el tiempo (menudo diluvio esta noche!) nos hemos animado Juanan y yo a participar en la marcha BTT que organizaba la Peña Olano en Tolosa, y que ha quedado ya apuntada para el calendario de citas anuales ;-). La verdad es que me he levantado con dolor de patas de la carrera de ayer, pero tenía ya pensado sacar la Voodoo y no he cambiado de opinión (hay que entrenar para el campeonato de España de SingleSpeed ;-). Además la rodilla no me ha dolido (y eso es bueno :-).

En la salida sólo había una ligera llovizna, así que nos ponemos los chubasqueros y tras hacer las inscripciones nos vamos a desayunar hasta la hora de salida.
La vuelta del desayuno nos vale de calentamiento ;-) y a la hora señalada nos colocamos bastante atrás en el tropeltxo. El tiempo parece que va mejorando, lo cual ayuda a encarar con mejor ánimo el día.
Por cierto que en la salida conocemos al forero Ttikiegi, uno de los organizadores del tinglado y que además de haber marcado el circuito iba a ir cerrando la marcha con un mochilón de cámaras y demás repuestos. Un placer haberle conocido y gracias por todo el currelo!
[Sigue tras el salto]
Salida neutralizada dando unas vueltas (un poco rápidos al inicio) por Tolosa. Pero pronto empiezan las primeras cuestas... y parece que nos hemos abrigado demasiado porque menuda asfixia! Aprovecho la excusa para parar un momento en medio de un rampón para quitarme el chubasquero y a partir de ese momento la cosa ya va mejor. Pese a todo, las rampas son duras y Juanan va sufriendo (y yo, pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey ;-). Luego ya el ruta se suaviza y entramos en un falso llano picando hacia arriba, por un tramo de mucho barro donde había que ir muy fino para no irse al suelo (como en casi todo el recorrido, de hecho :-S). Aunque soy de los pocos que no tienen problemas con el desviador ;-), se me forma una especie de engrudo de barro, pajas y agujas de pino que no me deja ni girar la rueda, así que tengo que parar a quitarlo a mano:
Juanan sigue jodido sin recuperar y vamos ya de los últimos, jejejejeje.
La parte de bajada no está mejor y tengo un par de sustitos con la rueda delantera hasta que finalmente... me piño (bueno, digamos que he deslizado grácilmente unos metros por la hierba embarrada ;-). Por suerte no he pillado piedra y ha sido sólo un rasponazo... y el susto. Bueno, y la cinta del manillar, que se me ha jodido :-S

Llegamos al avituallamiento en Albistur, pero como no había alubias, comemos un plátano, cocacola y seguimos hacia la subida larga del día. Juanan va recuperándose poco a poco y además tenemos otro participante que tampoco va mucho mejor, así que hacemos los tres más o menos juntos la laaaaarga subida por carretera (como sugerencia para cambiar el recorrido, estaría bien buscar una alternativa por pista).

Pero como no hay mal que 100 años dure, llegamos por fin a un tramo de llano en un precioso bosque y luego a encarar una bajada que hoy estaba delicada pero que en seco tiene que ser muy muy rápida ;-). Como voy ya con la inseguridad metida en el cuerpo, bajo mal (Juanan me va metiendo la rueda, cosa poco habitual) y encima le hacemos tapón al otro biker. Eso si, después de la bajada, aún había una última trampa que nos permite adelantar a otro par de participantes antes de entrar en meta... con barro hasta en las orejas ;-)
Y entonces, mientras nos tomábamos unos choricillos y comentábamos la jugada, llega la sorpresa de la jornada: mi nombre suena por megafonía porque en el sorteo que han hecho... me ha tocado un jamón!!! Así que puedo lucir el maillot del team onvres junto a tan codiciado trofeo, jejejeje :-)
Total, que ya he amortizado de sobra la inscripción de la marcha, jejejeje :-)
Y luego ya a casa, duchita y plan familiar. Me parece que con esta se acaban las marchas oficiales de BTT este año. Eso si, de las de sin dorsal, aún quedan muchas seguro! :-)

sábado, 24 de octubre de 2009

Nike Human Race

Esta mañana he participado en la Nike Human Race junto con los compis de trabajo Oscar, Juambri, Mayda y Antonio:
Día estupendo para correr, incluso con demasiado calor. La distancia teórica era de 10km (aunque luego ha resultado bastante más :-S), desde la Zurriola hasta el Peine de los Vientos y vuelta.

Aunque la idea era ir de tranqui... ya se sabe que con un dorsal puesto no se puede y salgo junto con Oscar (que quería hacer 50min o menos) a más ritmo del que sería deseable. De hecho, vamos a 4'30" y a los 2 km le dejo ir porque ese ritmo me estaba asfixiando :-S. Sigo a 4'50" - 5'00", donde me encuentro mucho más cómodo. Además el grupo ya se ha estirado y la gente de mi entorno va al mismo ritmo. En el túnel del antiguo me cruzo ya con el primero que iba de vuelta (a que caña iba el tío!). Los kilómetros van pasando y aguanto bien aunque empiezo a notar la falta de entreno.

En el km 9 definitivamente casco (las escaleras del aquarium han sido la puntilla) y.... en el paseo nuevo me empieza a doler la cintilla y la rodilla dichosa :-( . Bajo el ritmo a 5'20" pero voy jodido. Y lo peor: ya en el Kursaal me adelanta Juambri!!! a falta de 500m!! :-P

En cualquier caso, acabo la prueba a un ritmo medio de 4'58"... después de 11,2km (confirmado con más gente y con la propia organización en meta). Que digo yo que tampoco será tan complicado marcar un recorrido con la distancia anunciada, no??
Y luego, las necesarias cervecitas para comentar la jugada y recuperar líquidos, jejejeje. Por lo demás, contento por el tiempo y con un buen recordatorio de que si corro la Behobia no puedo permitirme estos ritmos tan alegres. Y si digo si corro porque... ahora mismo, ya en frío, me duele la pata :-(

Mierda

A ver mañana como me levanto! En cualquier caso, tocará marcha con la bici de monte por Tolosa... y en SingleSpeed! ;-)

lunes, 19 de octubre de 2009

Mantengo la esperanza :-)

Después de un finde deportivamente inactivo por diversos compromisos sociales, hoy he vuelto a seguir con mi progresión kamikaze pre-behobia, con 10km a 5'06.

Las sensaciones razonablemente buenas. Al menos no me ha dolido la rodilla ni la cintilla dichosa. Eso si, muscularmente no andaba demasiado alegre :-S. A partir de ahora no creo que suba mucho más la distancia ni por supuesto el ritmo. Como mucho haré alguna tirada de 12 o 14km y... a ver que pasa el día D!

jueves, 15 de octubre de 2009

Y dos más

Hoy he vuelto a salir a correr (por cierto, que frío hace ya: 8ºC de nada a las 21:45 :-S) y he subido 2km la distancia -manteniendo el ritmo- para completar 8km a 5'04".

Los últimos 1500m he notado ligeras molestias pero ahora estoy bien y confío en que no sea nada.

Crucemos los dedos ;-)

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Y más zapas :-)

Segundo día de correr y... de nuevo bien! 6km a 5'00" con buenas sensaciones. La luz al final del túnel se empieza a ver y la Behobia parece posible aún :-)


Por cierto, que estos días no he posteado nada porque andábamos de vacaciones por estas tierras:
:-)

domingo, 4 de octubre de 2009

Zapas!

Bien! hoy he vuelto a atreverme a correr y... sin molestias! He hecho 4,2km a 5'08". Se nota la falta de entreno, pero... hay luz al final del túnel* ;-)



* bueno, o eso espero. No voy a hacerme demasiadas ilusiones todavía...

sábado, 3 de octubre de 2009

Vale, de momento no estoy nominado a los Oscar

Esta mañana clásica salida por Ulía y sus trialeras. Por supuesto, he estrenado el engendro para sujetar la cámara, jejejeje. Pese a lo aparatoso que parece, no he notado demasiado ni el peso ni que el caso se moviera más de lo normal, así que por ese lado, todo perfecto.

Aunque... aún no le he cogido el punto y he enfocado demasiado cerca, así que... me temo que el video no es gran cosa. De los errores se aprende. La próxima, mejor!

jueves, 1 de octubre de 2009

Kit de bike-Spielberg ;-)

Me acaba de llegar este soporte para enganchar la cámara de fotos al casco. Así espero sacar mejores vídeos que atando la cámara a la horquilla ;-)
He hecho una primera prueba rápida de como queda y no pinta mal (vaaaale, dentro de lo cutre que es ya de por si llevar una cámara de fotos ahí arriba, jajajaja).

El finde, la prueba de fuego!