domingo, 31 de agosto de 2008

Trilogía de Malmazar

Se ha cumplido de nuevo aquello de que no hay dos sin tres, y esta mañana la rutilla de BTT dominical ha sido -again- por la zona de Malmazar, esta vez en compañía de Iñaki y de Igor, que se ha animado de nuevo (con la promesa de un sillín más acolchado, jejejeje ;-).
Inicialmente la idea era dar la vuelta al Añarbe, así que hemos ido lo más directos posible hacia Malmazar. Pero al final hemos pensado que se nos iba a hacer tarde y desde el collado hemos cogido la pista que baja hasta la chimenea de la carretera de Goizueta.

Por cierto, que a la vuelta, ya en Astigarraga en un tramo que íbamos de charleta nos ha adelantado una chica con una bici de paseo y cuando luego le hemos pasado... se ha picado! y al final ha venido con nosotros hasta Donosti a buen ritmillo. Sería un buen fichaje para dar color al grupo de los domingos jejejeje ;-). 

Finalmente casi 45km y 620m de desnivel acumulado. Buena ruta para hacer hambre para los calamares de luego ;-)

Blog day 2008

Hoy es el Blog Day, así que como marca la tradición (tradición de 4 años, pero es lo que hay ;-), aquí van mis 5 blogs más o menos nuevos (al menos para mi) recomendados:
  • Vicisitud y Sordidez: Su liga fantástica de F1 es genial. Por una vuelta a la auténtica F1 ;-)
  • Fixie Pixie: Lógicamente no podía faltar un friki-blog de bicis de esas raras sin frenos y demas...
  • Lorzagirl: Lo he descubierto hace un par de día y la verdad es que me río bastante con sus aventuras. Recomendable especialmente las entradas relativas a su cobaya Arale-Chan :-D
  • El Tamiz: Antes simplista que incomprensible.
  • Copenhagen Cycle Chic: Otro de ciclismo, que no de bicis. Su lema: Style over Speed 

sábado, 30 de agosto de 2008

I mini KDD bloguero-globera: la crónica

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta después de la preciosa ruta de esta calurosa mañana. Finalmente además de Dani (un placer conocerte) también se ha animado Luisma.

Desde San Marcos -donde habíamos quedado-, tiramos hacia Peru para pillar el camino a Landarbaso y subir a Malmazar, todo por el mismo camino que cogí el martes. Sólo que hoy llevábamos guía (Luisma) y una vez arriba hemos ido hacia la derecha para dar la vuelta al Urdaburu por un camino que no conocía (y que no estoy seguro de poder repetir sólo, jejejejeje). Toda la subida de charleta, como no podía ser de otro modo ;-)
Lo que si he podido comprobar una vez más es que bajo como el culo, ya que aunque cuesta arriba me defendía dignamente, en cuanto la cosa se ponía un poco técnica hacia abajo echaba pie a tierra y perdía comba con los otros dos :-( . Pero bueno, al menos he practicado un poco en caminos inéditos.

Destacar dos zonas de la ruta: la primera una especie de "túnel vegetal" entre ¿cipreses? que se hacía rapidillo cuesta abajo y estaba curioso y, sobretodo, una zona de bosque de hayas donde íbamos a media ladera por un sendero estrecho (yo en más de un tramo andaba tenso pensando que nos íbamos a caer para abajo ;-) en un continuo sube baja muy divertido. Eso si, cada dos por tres me tocaba pasar algún cacho a pata ;-)
De ahí hemos vuelto a las cercanías de Malmazar para bajar por un senderito que ha resultado estar destrozado por la explotación forestal. Pero bueno, pronto hemos seguido una pista divertida por la que hemos bajado hasta Landarbaso y donde por cierto a Luisma le han entrado ganas de hacerse un tratamiento express de belleza, porque se ha tirado de la bici para revolcarse un poco en el barro :-P (ainsss.... es que bajan como locos, jajajajaja).

De Landarbaso, vuelta a Peru y subida de nuevo a San Marcos, donde las fuerzas (las mías) empiezan ya a flaquear. Pero bueno, piano piano llegamos arriba del fuerte para bajar otra vez hacia Beraun por un zarzal lleno de pedrolos que Dani y Luisma insistían en denominar "ciclable" :-P

Y así llega ya el momento de las despedidas (hasta la siguiente ;-). La verdad es que ruta y compañía cojonuda, así que... ¿qué más se puede pedir? ;-)

Ah! para los amantes de los datos, a mi me han salido 42km y casi 1100m de desnivel acumulado.

viernes, 29 de agosto de 2008

I mini KDD bloguero-globera: mañana!

Bueno, pues parece que mañana con un poco de suerte voy a conocer a Dani en persona, después de una temporada de intercambiar comentarios en nuestros respectivos blogs ;-)

La idea es hacer un rutilla de BTT por la zona de Landarbaso, Malmazar, Añarbe, etc (vamos, donde nos perdimos el martes, jejejeje).

Por si alguien se quiere apuntar, hemos quedado a las 9 de la mañana en San Marcos, en el cruce donde se juntan el camino que va al fuerte, el que viene desde la carretera de Peru, el que va a la cantera y el que viene de Lauhaizeta, justo antes de la última subida al fuerte.

jueves, 28 de agosto de 2008

Ya me he puesto (aunque sea jueves ;-)

45 minutos corriendo a ritmo tranquilo (8,5 km). Ahora a ver si salgo mínimo 3 veces por semana para llegar en buenas condiciones al día D.

PS: de mi rodilla prefiero ni hablar. Cruzo los dedos....

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cross 3 playas

Como bien ha recordado Dani en su comentario, el 12 de octubre es el Cross de las 3 playas, otra prueba clásica para preparar la Behobia, esta vez sobre una distancia de 10km. 

Habrá que ir a mejorar el tiempo conseguido en la carrera de primavera. Objetivo: bajar de 45'54" ;-)

martes, 26 de agosto de 2008

From lost to the river

Y lo de lost es literal, jejejejeje ;-)

Esta mañana he salido con Igor y Juan Antonio a rememorar viejo tiempos beteteros y apurar los últimos días de vacaciones. La idea era hacer una rutilla más o menos light ya que ni las piernas ni el culo de ambos están acostumbrados a mucho tute (si, se podría hacer algún chiste aqui ;-).

Quedamos en San Marcos saliendo Juan desde su casa e Igor y yo desde la mía, ya que le dejo la Rocky. De ahí tiramos hacia Peru para llegar a Landarbaso y subir a Malmazar. En la subida ya se ve que Igortxo está un poco bajo de forma (y no quiere forzar la pierna lesionada, además). Pero bueno, a base de mentiras piadosas llegamos arriba dignamente.
Una vez allí tenemos muchas variantes posibles, pero nos decidimos por una ruta circular que no conocía y que da la vuelta al Aldura. En teoría 6km que nos llevarían de nuevo al mismo sitio ya que en teoría también estaba señalizada perfectamente ;-D.

Bueno: pues va a ser que no! nos encontramos con varias bifurcaciones sin señalar, con indicadores de PR en ambas ramas, etc etc... Total, que vamos tomando decisiones según nuestro instinto explorador... y así nos va! :-D

Eso si, encontramos parajes realmente bonitos:
Y la ruta... preciosa! si no fuera porque no teníamos npi de donde estábamos, ni si íbamos a acabar en algún agujero y tener que desandar el camino. Ha habido momentos de tensión a eso de las 13h, cuando seguíamos perdidos sin que la cosa pintara demasiado bien y yo estaba viendo ya que iba a llegar tarde a la comida del cumpleaños de mi suegra (con la pérdida de puntos bonobicis que eso supone ;-). Cualquier otro día me da igual llegar a casa a las 15 o cuando sea, pero justo hoy....

En fin, menos mal que al final hemos llegado a un camino hormigonado y de ahí hemos acertado a llegar a Oiartzun para coger el topo hasta casa (que si no no llegaba a tiempo ni de lejos).

Al final han salido 32km y una ruta de las que como bien diría Homer: MOOOOOLAAAAAAN!
PS: he llegado 15min tarde a la comida. Digno ;-D

lunes, 25 de agosto de 2008

Se acabaron las excusas...

Hoy he visto en el periódico un anuncio de los 15km de San Sebastian. Así que ya está el primer objetivo parcial para preparar la Behobia.

Es el 19 de octubre, sobre una distancia de 15km (lógicamente :-P). Las inscripciones empiezan el día 1 de septiembre.

Objetivo: bajar de 1h10min! Habrá que empezar a entrenar ya un poco más en serio.

El lunes me pongo ;-)

domingo, 24 de agosto de 2008

La que me faltaba por sacar

El viernes saqué la fixie, ayer la BTT y hoy... tocaba desempolvar la flaca, con 50km por la carretera de Arano a una media de 30km/h.

Ya sólo me queda volver a ponerme las zapas de correr, jejejeje.

sábado, 23 de agosto de 2008

Ya estamos de vuelta!

Un par de días antes de lo previsto, pero con unos cuantos días por delante antes de volver al tajo :-)

Ayer un poco de velódromo para soltar las piernas. 20km a una media de 31km/h y probando un par de sprints a ver cuanta velocidad podía coger. La impresión es que me quedaba corto de desarrollo bastante pronto, ya que pasar de 45km/h me fue imposible. Con el desarrollo que llevo (48x17) eso supone una cadencia de 112 pedaladas/min, así que aún tengo algo de margen para practicar y llegar a unas 120 pedaladas/min (que me darían 47 km/h). En todo caso, este desarrollo me da una velocidad de 39km/h a 100pedaladas/min, así que creo que es suficiente, al menos de momento ;-)

Y hoy minisalida con la BTT después de ver la prueba de BTT de los juegos olímpicos (lástima Hermida). A ver si mañana no llueve y puedo salir más a gusto :-S

sábado, 9 de agosto de 2008

Un poco de pista para despedirme antes de las vacaciones

Después de unos días con fiebre (menuda racha llevo :-S), hoy he ido un rato al velódromo a sudar un poco para despedirme de la bici hasta dentro de 15 días, cuando vuelva de vacatas.

Eso si, antes de ir he podido sufrir y disfrutar del oro de Samuel Sanchez. Grande Samuel!!

En el velódromo poca cosa, ya que estaba muy flojo y me he ido enseguida. Eso si, estaba la pista para mi sólo, así que he podido hacer hasta fotos y todo ;-)

Ah! y aprovecho para presentar en sociedad a la Bianchi con el traje de mejor gala hace a su apellido ;-)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuevos blogs para la lista

Dos nuevos blogs de amigos que se unen a la lista de links. Por orden de antiguedad, podeis visitar el blog de Agus, friki de los juegos y aficionado al jew-jitsu, entre otras artes marciales.


Y el recién incorporado a la blogosfera (aarrrrgh, como odio esa palabra) Juambri, también friki y aficionado a cosas que no se pueden decir en un blog para todos los públicos ;-). Ah! y reciente converso a la religión ciclista ;-)



domingo, 3 de agosto de 2008

Bonita bici ;-)

O no? ;-)

PS: sacado de
aqui

Onddi

Salida en BTT de 44km por las faldas del Onddi. Calorcillo -aunque no excesivo- y sobre todo, mucha humedad. Menos mal que la zona tiene abundantes sombras :-)
Además, hoy hemos contado con la presencia de Alberto y de Iñigo, que hací muuuucho que no se dignaba a salir con nosotros...
Una ruta bonita para un domingo de verano!